www.diariocritico.com
José Luis Ábalos
Ampliar
José Luis Ábalos (Foto: J.L. Recio / PSOE)

El PSOE incluye finalmente a Ábalos para que comparezca en la comisión del 'caso Koldo'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de abril de 2024, 11:54h

El ex ministro de Fomento, de Transportes y diputado José Luis Ábalos, uno de los primeros nombres que salió en la trama de las mascarillas del 'caso Koldo', comparecerá finalmente en el Congreso.

El PSOE ha aceptado las peticiones de sus socios de Gobierno y ha incluido finalmente al ex ministro en la lista de comparecientes.

La comisión de esta trama en el Congreso se lleva paralelamente a la iniciada en el Senado, que fue propuesta por el PP.

En un principio, los socialistas no habían incluido en la lista a Ábalos, pero según la portavoz de Sumar, Aina Vidal, el PSOE ha aceptado finalmente las eigencias de los socios y se ha pactado su comparecencia.

Los partidos del Congreso han solicitado hasta 200 nombres para que comparezcan por el caso.

La lista definitiva se aprobará hoy por los componentes de la Comisión, que se han reunido a puerta cerrada para abortdar el asunto.

Ayuso, también entre los citados

AyusoEntre los nombres consensuados, se han incluído también los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Según ha adelantado 'La Vanguardia', el PSOE es el que más nombres ha puesto sobre la mesa, 84, seguido del PP con 67.

La lista completa se anunciará en unas horas una vez finalice la reunión de la Comisión.

Cuando estalló el 'Caso Koldo' y salpicó de lleno al ex ministro Ábalos, el PSOE le suspendió de militancia y le exigió el escaño, pero Ábalos no renunció.

Tras un tenso tira y afloja y siempre insistiendo en su inocencia, acabó por pasarse al grupo mixto del Congreso.

No ha sido imputado en el caso, por lo menos de momento, pero el que fuese su número 2, Koldo García, es uno de los cabecillas de la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas.,

El caso ha salpicado a más políticos de nivel: Francina Armengol, Miguel Tellado...etc. Icluso se ha vinculado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios