El fin del parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz ha estado marcado por un complicado rescate en altura tras quedarse parada la noria.
A última hora de la tarde de ayer martes, una de las atracciones estrella, la noria, se quedó parada con varias personas dentro de las cabinas. En total, los bomberos rescataron a 19 personas, niños incluidos.
Varias dotaciones de bomberos
El rescate fue complicado, pues las cabinas que se encontraban en la parte más alta en el momento del parón, estaban suspendidas a 35 metros de altura.
Tuvieron que acudir varias dotaciones de bomberos para poder rescatar a todos. Entre las personas atrapadas había 2 menores de edad.
Ningún herido
Para poder llegar hasta dicha altura y poder bajar con seguridad a todos, los bomberos emplearon una autoescala. Además de la gran altura y los nervios de muchos por la situación, se le sumó el frío, pues en Torrejón (al igual que en gran parte de Madrid y de España), las temperaturas fueron gélidas. En el momento del incidente ya era de noche, por lo que la sensación térmica era de mucho frío.
El operativo discurrió bien y todas las personas atrapadas fueron rescatadas y una vez en tierra, fueron atendidas por los servicios sanitarios. Según han informado, nadie a resultado herido en el incidente.
Por el momento no ha trascendido cuál ha sido la causa del fallo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.