Jorge Lorenzo ha vuelto a ser noticia, aunque no por logros deportivos, sino por una estafa. El campeón de Moto GP ha denunciado que le han estafado con la compra en una noria en una localidad italiana.
En el programa italiano 'Dentro la notizia' y también en el programa español 'TardeAR', el piloto ha detallado qué ha ocurrido y por qué ha perdido 200.000 euros. Cantidad que sigue incrementándose.
La noria sigue activa y con su imagen
Según ha contado, creó una sociedad y compró una noria a modo inversión, pero el negocio no ha salido como esperaba por "fiarse de la persona equivocada".
"Creé una sociedad, adquirí la noria que me costó en total de 1,4 millones de euros e hice un contrato de alquiler por cuatro años. Por desgracia, me fie de una persona equivocada en términos de inversión, lo consideraba un amigo", ha lamentado.
Pagó 1,4 millones por la atracción y le tenían que pagar un alquiler mensual de explotación
Jorge Lorenzo invirtió más de 1 millón de euros en la compra de la noria y firmó que para explotarla, con su imagen, debían pagarle una cantidad al mes.
Pero según ha señalado el negocio ya comenzó mal, pues la mensualidad se la empezaron pagando mal y tarde. Hace ahora un año que dejaron de pagarle, aunque la atracción sigue en funcionamiento.
"El último dinero que recibí fue en septiembre de 2024, exactamente hace un año. En todos estos meses en los que no me ha pagado, su deuda asciende a más de 200.000 euros", ha recriminado
Además, ha criticado que la noria sigue funcionando y la empresa explota en redes sociales su imagen sin pagarl ni un euro.
"Cuanto más tiempo pasa, más se devalúa la noria, cada día que pasa", ha señalado. El joven ha emprendido acciones legales ya contra esta empresa y ha instado a la sociedad a no acudir.
"La situación es surrealista, esa es la noria de Jorge Lorenzo pero no vayáis", ha pedido.
Noria sin seguro
En el programa de Ana Rosa ha contado que conoció a la persona que le convenció del negocio hace años en Dubái y que lo consideraba un amigo.
"Empiezo a tener relación con esta persona, que conocí en Dubái hace cinco años. Poco a poco nos vamos haciendo amigos, hacemos viajes juntos... y me va comentando algunas inversiones. Una de ellas, esta noria", ha recordado.
El piloto ha explicado que empezó a hablarle de inversiones y le convenció ya que tenía amigos con negocios de norias y les iba bien.
Ha relatado también que por más que intenta ponerse en contacto con esta persona, no lo consigue y que va moviendo la noria por diferentes puntos sin que él pueda hacer nada.
Además, ha advertido de que no está asegurada y esto podría ocasionarle problemas.
"No está asegurada, que por contrato tenía que estarlo, con lo cual en un trayecto con el camión puede tener un accidente, quemarse, y desaparecer mi inversión completamente, o incluso venderla. El seguro civil sí lo ha hecho, que es el más barato. Pero asegurar la noria de 1,3 millones, no".
El caso está en manos de la Justicia, pero Lorenzo se ha quejado de que "va muy lenta" y que sigue sin encontrar una solución al problema.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.