www.diariocritico.com

Maroto se despide del Ministerio de Industria para defender su candidatura en el Ayuntamiento de Madrid

reyes Maroto, candidata socialista a la alcaldía de Madrid
Ampliar
reyes Maroto, candidata socialista a la alcaldía de Madrid (Foto: J.L. Recio / PSOE)
martes 14 de marzo de 2023, 15:36h

La ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha despedido este martes de la prensa como ministra en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que "probablemente" será la última en la que comparezca antes de centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

"Han sido años difíciles en los que hemos tenido que gestionar los impactos de dos crisis, la pandemia y ahora, la guerra, pero también han sido años ilusionantes porque hemos podido desarrollar, por primera vez, una política industrial de Estado a la altura de lo que este país necesitaba", ha señalado Maroto.

En este sentido, ha destacado el desarrollo de proyectos de inversión "que suponen el presente y el futuro" de la industria, y que generan las bases para reforzar la autonomía industrial de España, al tiempo que atraen nuevas inversiones.

Sin ir más lejos, ha dicho Maroto, el haber encontrado nuevos proyectos industriales para los trabajadores de Nissan pone de ejemplo que este Ejecutivo "ha priorizado la política industrial" del país, y que "la industria hoy está más fuerte también gracias al compromiso del Gobierno".

Crisis de Gobierno para relevar a Maroto y Darias

Ya lo confirmó el presidente del Gobierno a finales de febrero, que la salida de las ministras era "la única crisis que se planteaba hasta el final de la legislatura".

Maroto y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que abandonarán el Gobierno para concurrir en las municipales (Maroto por Madrid y Darias por Las Palmas).

Maroto, que anunció su candidatura el pasado mes de noviembre y prometió "dejarse la piel" por Madrid, no ha precisado cuándo va a cesar exactamente y ha recordado que eso es competencia exclusiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se prevé, sin embargo, que la crisis de Gobierno para sustituir a ambas candidatas pueda producirse tras el Comité Federal del PSOE que se celebra el próximo sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios