www.diariocritico.com

Sánchez comparecerá en el Congreso el 25 de mayo para hablar sobre Pegasus

Sánchez comparecerá en el Congreso el 25 de mayo para hablar sobre Pegasus
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 10 de mayo de 2022, 14:13h

El asunto del espionaje con Pegasus sigue dando mucho que hablar y los partidos políticos siguen exigiendo responsabilidades. El Gobierno ha destituido a Paz Esteban como directora del CNI, pero no ha sido suficiente para calmar las aguas. Finalmente Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso para informar de la crisis motivada por el espionaje.

Así lo ha informado el portavoz del Grupo Socialista, Héctor Gómez, en rueda de prensa:

La comparecencia de Pedro Sánchez sobre el tema de Pegasus, al igual que ocurrió con la del Sáhara, no ha sido a petición propia, sino forzada por los partidos de la oposición e incluso por algunos de sus socios de investidura. La comisión de investigación propuesta no salió adelante por veto del PSOE, pero la Junta de Portavoces aprobó la semana pasada la comparecencia del presidente en este sentido, tan solo faltaba por poner una fecha que se ha concretado hoy.

La semana del 24, 25 y 26 de mayo será cuando el presidente del Ejecutivo dé explicaciones sobre Pegasus. Presumiblemente será la jornada del 25, miércoles, cuando Sánchez suba a la tribuna.

Otras 2 comparecencias de Sánchez pendientes

Además del 'caso Pegasus', Sánchez tendrá que dar explicaciones en el Congreso sobre otras 2 cuestiones importantes ya aprobadas: el cambio de postura sobre el Sáhara occidental y el Debate sobre el Estado de la Nación. Dos asuntos de calado que el presidente tendrá que solventar antes del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios