www.diariocritico.com
'Arias impuras', la última genialidad del gran guitarrista Juan Carlos Romero con un magnífica relectura flamenca de los clásicos
Ampliar

'Arias impuras', la última genialidad del gran guitarrista Juan Carlos Romero con un magnífica relectura flamenca de los clásicos

viernes 06 de mayo de 2022, 13:51h
Es lo que tienen los grandes creadores, como el polifacético guitarrista flamenco Juan Carlos Romero y su última ocurrencia en forma de álbum. Sí,porque después de penúltimo trabajo ‘RÍO DE ROSTROS’ -donde estableció un nexo entre la música y la poesía a través de su guitarra-, ahora lanza su sexto trabajo discográfico “ARIAS IMPURAS” en el que colaboran: Pasión Vega, Rocío Márquez, Eva Yerbabuena y la dirección orquestal a cargo de Manuel Alejandro González Cruz.

Este andaluz grande entre los grandes un grande, con una trayectoria enorme con ROCIO JURADO, MORENTE, POVEDA, MONSERRAT CABALLE, ARCANGEL, ETEC, como compositor y guitarristas de ellos. Publica un excepcional nuevo disco con Pasión Vega, Eva Yerbabuena, Rocío Márquez,, con guitarra flamenca interpreta a los grandes clásicos, nada fácil: BACH, SCHUBERT, VERDI, PUCCINI.

Romero no pretende aflamencar a Bach, a Bizet, a Puccini, a Fauré o a Debussy, sino releer lo que hay en sus melodías con la guitarra inapelable. Descifrar desde el flamenco, tan sofisticado, eso otro que hay en la expresividad del romanticismo, del barroco, del impresionismo… Sucede así en ‘Arias impuras’: no acompaña a Verdi, a Schubert o a Haëndel, lo que hace es habitarlos, mezclarse, calar en ellos su guitarra onírica, la atmósfera soberbia de su toque, que es de confesión, de gracia, de ideas, colorista cuando debe serlo, íntimo y exquisito”. Y olé.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios