www.diariocritico.com

Sánchez y Feijóo se vuelven a ver las caras esta tarde en el Senado: se espera menos tensión

Sánchez y Feijóo, en el Senado
Ampliar
Sánchez y Feijóo, en el Senado (Foto: Senado)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 18 de octubre de 2022, 11:10h

Pedro Sánchez comparecerá este martes en el Senado para explicar las medidas anticrisis, informar de la última hora sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como presentar los Presupuestos para 2023. Los 3 grandes temas de actualidad política.

La comparecencia será a partir de las 16:00 y dará lugar al segundo cara a cara entre el presidente y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tras el tenso primer duelo.

Ambos dirigentes se 'enfrentaron' por primera vez en el mes de septiembre, que aunque no ha sido hace mucho, sí que hay novedades en el contexto político y económico que, se espera, marquen el debate.

En el anterior encuentro ambos se criticaron y se reprocharon todo: Sánchez le acusó de venderse a los intereses de las eléctricas y Feijóo criticó que su forma de gobernar era "improvisar" para satisfacer sus intereses electorales. Se espera que en esta ocasión ambas partes suavicen su tono para no perjudicar la negociación en curso para renovar el CGPJ.

Sánchez vuelve para "dar la cara"

Ahora, con los Presupuestos marcados, más medidas anti crisis anunciadas y con la guerra sin visos de acabar, los 2 mandatarios vuelven a enfrentarse. Según recoge RTVE citando a fuentes de Moncloa, el presidente ha pedido comparecer para "dar la cara" y esperan encontrarse alguna propuesta "seria" por parte del Partido Popular.

Es previsible que gran parte del debate gire en torno a la fiscalidad, uno de los puntos en los que más difieren.

Mientras la idea de Sánchez es incrementar los impuestos a las rentas altas, desde el PP de Feijóo abogan por una bajada generalizada de impuestos en tiempos de crisis.

El otro tema importante que deberán tratar es, sin duda, la situación del CGPJ. Tras la salida de Lesmes los 2 líderes se reunieron para intentar llegar a una solución al bloqueo judicial y acordaron llevar a cabo "un último intento", aunque no han trascendido muchos datos sobre qué trataron en la reunión.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios