www.diariocritico.com
La sorpresa de los viajeros de un cercanías en Madrid ante un cerdo viajando en el tren
Ampliar
(Foto: Twitter @frankolega)

La sorpresa de los viajeros de un cercanías en Madrid ante un cerdo viajando en el tren

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 18 de octubre de 2022, 11:34h

España se ha vuelto con los años más 'pet friendly' y las mascotas son bien recibidas cada vez en más lugares. Entre ellos, el transporte público.

Viajar con perros o gatos es cada vez más frecuente y ya se ha aceptado que las mascotas son un miembro más de la familia. La aceptación de los animales ha llegado hasta la política, pues este año ha salido adelante la ley de bienestar animal para luchar contra el abandono, el maltrato y generar más conciencia animalista.

En el transporte público es habitual ver animales domésticos como perros o gatos, pero los pasajeros de un tren de Cercanías de Madrid se han llevado hoy una sorpresa, pues ha viajado con ellos un cerdo.

Sí, un cerdo, y por las imágenes que uno de los viajeros ha compartido en Twitter, parecía grande:

Con arnés y con correa, el cerdo ha viajado con su dueño en el servicio de Cercanías. Un viajero muy poco habitual y que no ha pasado desapercibido y algunos le han hecho fotos.

¿Está permitido viajar con un cerdo en el tren?

Atendiendo a lo que recoge Renfe en su página web, parece que no está aceptado viajar con un cerdo en el tren:

Según las indicaciones, la compañía sí acepta viajar con los animales domésticos, aunque sólo hablan de "perros, gatos y aves" en su normativa, que se puede consultar en su página web. También avisan que siempre deben ir con correa, algo que en este curioso caso, sí ha cumplido.

Aunque no hay límite de peso ni tienen necesariamente que ir en un transportín, en la web de Renfe no describen ningún animal más de los mencionados, por lo que este usuario podría haber cometido una infracción al llevar a su cerdo en los vagones.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios