www.diariocritico.com

El presidente chino, Xi Jinping, invita a Sánchez para hablar sobre Ucrania

Sánchez, con Xi Jinping en una visita de Estado
Ampliar
Sánchez, con Xi Jinping en una visita de Estado (Foto: Moncloa)

> Hace unos días el presidente chino se reunió con Putin para mediar en la guerra de Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de marzo de 2023, 10:38h

Pedro Sánchez viajará la próxima semana a Pekín para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, apenas unos días después del refuerzo de las relaciones del país asiático con Rusia.

Según ha confirmado Félix Bolaños en la Cadena SER y en 'La hora de la 1', el presidente español ha sido invitado por el Ejecutivo chino aprovechando la visita que Sánchez realizará al país para su participación en el Foro Económico de Boao.

El mandatario español acudirá al evento el día 30 y el 31 se trasladará a Pekín para reunirse con Jingping. Un encuentro que podría ser muy relevante para el devenir de la guerra en Ucrania.

"Peso indudable" de Sánchez

El ministro de la Presidencia ha subrayado en la entrevista que China tiene un papel "clave" en una previsible mediación en la guerra de Ucrania dados sus lazos con Rusia.

Por ello ha ensalzado la importancia del encuentro entre Jingping con Sánchez y ha destacado el "peso indudable" del presidente español en la comunidad internacional.

Ha detallado también que el motivo del viaje es por la inminente presidencia española de la Unión Europea, un cargo que comenzará a partir de julio.

Además ha recalcado que en el viaje el presidente también se reunirá con empresas españolas y otros mandatarios con negocios e inversiones en China, por lo que es una visita de relevancia también desde el punto de vista comercial y económico.

La vista puesta en Ucrania

El encuentro entre Sánchez y su homólogo chino llega poco después de la reunión entre este y Putin.

Una reunión en la que China y Rusia afianzaron sus relaciones pero también se abrió la puerta a un posible proceso de paz en Ucrania.

"Muchos de los puntos incluidos en el plan de paz de China están en consonancia con las posturas rusas y pueden servir de base para el arreglo pacífico, cuando Occidente y Kiev estén preparados para ello", remarcó Putin tras el encuentro.

Un asunto de gran importancia que también abordará Sánchez, aunque ha defendido siempre el plan de paz trazado por Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios