www.diariocritico.com

Las principales propuestas de Sumar en su programa electoral: vivienda digna, justicia social, servicios sociales, ecologismo...

Acto de Sumar
Ampliar
Acto de Sumar (Foto: Sumar)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de julio de 2023, 14:01h

Sumar, la nueva formación de izquierdas liderada por Yolanda Díaz, ha lanzado hoy su programa de cara a las elecciones generales del 23-J.

El nuevo partido ha logrado aglutinar a múltiples formaciones a la izquierda del PSOE para intentar juntar el voto progresista y frenar el avance de la derecha.

Justo al arranque oficial de la campaña los de Sumar han hecho público su programa electoral.

Estas son las principales medidas que plantean para el país:

Vivienda digna y sostenible

La formación propone incrementar de manera notable el parque de vivienda de alquiler.

Se comprometen a un alquiler asequible, protegido y sostenible.

El objetivo es crear 2 millones de viviendas de estas características en los próximos 10 años

Mantener el impuesto a los ricos

Yolanda Díaz siempre ha abogado por un sistema fiscal más justo y equitativo y lo ha reflejado en el programa de Sumar.

La formación plantea mejorar la progresividad de los impuestos para que los que más tienen sean también los que más contribuyan.

Las grandes empresas son, por lo general, las que más beneficio generan, por lo que consideran que su aportación social debe ser mayor, para lo que abogan por acabar con las rebajas fiscales a estas entidades.

Destacan también su intención de hacer permanente el impuesto a las grandes fortunas que salió adelante a finales de 2022, aunque de momento está aprobada como medida temporal por la crisis.

Una forma para garantizar la igualdad e impulsar su plan de Herencia Universal, la propuesta de proporcionar 20.000 euros a cada persona cuando cumpla 18 años para proyectos de emprendimiento o formación.

Servicios sociales y renovables

Van a incrementar las políticas verdes tanto a nivel nacional como internacional apostando por la descarbonización de la economía, potenciando la inclusión de las energías renovables y obligando al cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París y del Pacto Verde Europeo.

En cuanto a los servicios sociales, su intención es mejorarlos así como garantizar su acceso universal con la Ley de Garantía de la Igualdad de Acceso a los Servicios Sociales.

Una normativa que los declarará como públicos y esenciales para todos los ciudadanos. También proponen la Ley de Cuidados y Sostenibilidad de la Vida para ensalzar el valor de los trabajos en este sector, muy feminizado, de manera que se dignifiquen y revaloricen estas profesiones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios