www.diariocritico.com
Unidas Podemos exige a Sánchez limitar las hipotecas variables al 0,1%
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Unidas Podemos exige a Sánchez limitar las hipotecas variables al 0,1%

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de octubre de 2022, 14:49h

Unidas Podemos va a emitir una enmienda al proyecto de ley derivado del decreto anticrisis del Gobierno para exigir a Pedro Sánchez que se introduzca el tope a las hipotecas variables de las familias más vulnerables.

Así lo ha confirmado el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, durante la comparecencia del presidente del Gobierno.

El portavoz morado ha señalado que abogan porque se limite la subida de las hipotecas variables al 0,1% para que las familias más vulnerables puedan ver reducida la letra de su hipoteca en 150 euros al mes. La iniciativa se plantea dado el contexto alcista de los tipos de interés, que debido a la crisis actual siguen subiendo y encareciendo este tipo de hipotecas.

Prorrogar los contratos de alquiler

Otra de las medidas que van a plantear los morados en su enmienda al proyecto del Gobierno, es la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler durante 6 meses.

Reclaman que el arrendatario pueda solicitar prorrogar las condiciones de su contrato al menos medio año para poder blindar los términos actuales que tenga firmados y evitar así un alza en las rentas.

Echenique ha señalado que las enmiendas no las han presentado por sorpresa y asegura que han avisado a sus compañeros de coalición de su intención. Además, considera que los socialistas verán "con buenos ojos" las nuevas ideas planteadas por Unidas Podemos. Ha recordado que el Gobierno tramitó como proyecto de ley el decreto anticrisis para "escuchar las aportaciones de los grupos parlamentarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios