www.diariocritico.com

Los carburantes vuelven a subir: incremento de más del 2%

Los carburantes vuelven a subir: incremento de más del 2%
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de octubre de 2022, 14:22h

La crisis energética sigue vigente y pese a que los precios se han ido controlando en las últimas semanas, todavía están muy elevados en comparación a hace un año.

En el caso de la gasolina, después de 2 semanas bajando, sufre de nuevo un incremento del 2,37% que deja el precio por litro en 1,71 euros. El diésel, que es el que menos ha bajado sus precios, ha sufrido también otra subida, pero en su caso de casi el 3%, lo que deja su coste en 1,85 euros por cada litro de combustible.

A estos precios hay que descontarles la bonificación del Gobierno de 20 céntimos, lo que deja la gasolina en 1,51 euros el litro y el diésel en 1,65 euros. Unos valores que todavía son muy elevados, aunque menos de 2 euros que llegaron a costar ambos semanas atrás.

El diésel encabeza la mayor subida interanual

Las consecuencias de la guerra en Ucrania siguen afectando de lleno a Europa, especialmente en la cuestión energética. Pese a los intentos de minimizar la dependencia de Rusia y apostar por otros mercados, los precios del combustible siguen disparados y llenar el combustible cada vez es más caro.

Según los datos, el diésel encabeza la subida interanual, que se sitúa ya en el 24%. Es decir, que en comparación a hace 12 meses, el precio del gasóleo ha subido un 24%.

Para ver los números más claros, hoy en día llenar un coche diésel con un depósito medio de 55 litros cuesta alrededor de 91 euros. Hace un año llenar ese depósito costaba de media 17,66 euros menos. Un incremento significativo para la mayoría, pues además de los carburantes, los consumidores están teniendo que hacer frente a la subida de la luz, la comida y determinados servicios como consecuencia.

En cuanto a la gasolina, la subida interanual es más comedida, del 3,07%. Llenar el mismo depósito de gasolina es 2,07 euros más caro que 12 meses atrás.

Pese a las subidas, los precios tanto de la gasolina como del diésel en España se mantienen por debajo de la media europea, que se encuentra en 1,7 y 1,93 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios