www.diariocritico.com

Ya es oficial: los accionistas de Ferrovial aprueban el traslado de la sede a Países Bajos

Junta de accionistas de Ferrovial con el presidente Rafael del Pino
Ampliar
Junta de accionistas de Ferrovial con el presidente Rafael del Pino (Foto: Ferrovial )
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de abril de 2023, 14:45h

La Junta de accionistas de Ferrovial ha dado la luz verde definitiva para la fusión con la matriz internacional de la empresa y cambiar así su sede fiscal de España a Países Bajos.

Ferrovial International SE (FISE) ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y será la que absorba a la filial española de la entidad.

Un asunto que ya se anunció el pasado 28 de febrero y que supuso un choque entre la empresa y el Gobierno, que no ve con buenos ojos la decisión de la empresa.

Pero la decisión tenía que pasar por la junta de accionistas para someterlo a votación y obtener el respaldo necesario.

En la votación los socios han dado el visto bueno al plan y ya es oficial: Ferrovial dejará de tener su sede fiscal en España.

"España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello", ha defendido el presidente de la entidad, Rafael del Pino.

Mantendrá la actividad en España

Pese al cambio de sede, como ya ha avanzado en otras ocasiones, del Pino insistió de nuevo en que la empresa no se va de España y seguirá operando en el país y mantendrá los empleos.

El objetivo del cambio de sede es aumentar las operaciones a nivel internacional y poder cotizar también en la Bolsa estadounidense.

Ha remarcado que el motivo de la marcha "no son motivos fiscales", pues ha señalado que seguirán pagando "impuestos similares".

Ha defendido la decisión y la ha englobado dentro del "desarrollo natural" de una empresa en crecimiento y que el movimiento se nutre de la "esencia" de la Unión Europea.

Tras los choques con el Ejecutivo al anunciar su marcha, la junta de hoy ha recibido una expectación muy poco habitual y han acudido multitud de medios a cubrir la votación, que se ha celebrado en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios