www.diariocritico.com
Un gran Marc Gasol, decisivo en la victoria de sus Grizzlies ante los Magic de Ibaka

Un gran Marc Gasol, decisivo en la victoria de sus Grizzlies ante los Magic de Ibaka

viernes 02 de diciembre de 2016, 12:24h
Dos tiros libres de Marc Gasol han sentenciado la reñida victoria de Memphis Grizzlies sobre Orlando Magic (95-94) y han redodeando otra gran actuación del pívot español (25 puntos), que se ha impuesto en el duelo interior a su compañero de selección Serge Ibaka (11 puntos, 8 rebotes y 4 tapones).
Después de dos derrotas consecutivas, los Grizzlies prolongaron su línea descendente durante la mayor parte del encuentro contra Orlando, que llegó a dominar por 14 puntos en el FedEx Forum, pero reaccionaron en el último cuarto para sellar la remontada y elevar a 12-8 su balance del curso.

Con las ausencias de Mike Conley, Zach Randolph o Vince Carter, fue Gasol quien volvió a coger las riendas del equipo y dominar el juego con su polivalencia, elevada a su máxima expresión en una espectacular asistencia de espaldas desde su propio campo que regaló en el segundo cuarto.

En 32 minutos sobre el parqué, el catalán también aportó 5 tapones, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo y volvió a exhibir su buena puntería desde la línea de triple (2/3). Pese a estas prestaciones, su equipo parecía abocado a una nueva derrota a falta de 50 segundos, cuando perdía por cuatro puntos (90-94).

Un triple de JaMychel Green apretó al marcador (93-94) y desde ese momento los Grizzlies se emplearon a fondo en defensa, recuperando la que fue su mejor arma durante mucho tiempo y no dejando anotar a los Magic, especialmente a un inspirado Evan Fournier (28).

Dos tiros libres de Gasol a falta de 12 segundos voltearon el marcador (95-94) y, en la última posesión, el equipo visitante fue incapaz de tirar a canasta. Ibaka, algo desacertado en el lanzamiento (4/10), fue uno de los tres jugadores que tocó el balón sin atreverse a intentarlo y los Magic doblaron la rodilla.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 25 puntos, 5 tapones, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios