www.diariocritico.com

Advierte Fitch Ratings

Bancos de México débiles por aumento en la cartera vencida

Bancos de México débiles por aumento en la cartera vencida

viernes 26 de septiembre de 2008, 00:41h

Fitch Ratings advierte que los bancos de México están débiles por aumento en la cartera vencida Como resultado de la crisis internacional y el aumento en la cartera vencida, los bancos mexicanos continuarán debilitándose en los próximos meses, advirtió Alejandro García, director Senior de Instituciones Financieras para América Latina de Fitch Ratings.

La calificadora de riesgos internacional destacó que las presiones sobre la banca se mantendrán si no mejora la calidad de los activos. No descartó que disminuyan calificaciones individuales si el entorno continúa deteriorándose o si el desempeño de alguna institución empeora.

Si bien la tendencia de los indicadores financieros entre los principales intermediarios varía, hay características comunes que se relacionan con el deterioro en la calidad de activos, crecientes provisiones y bajos y volátiles resultados por intermediación, destacó.

Fitch recalcó que el portafolio del segmento de consumo mantiene uno de los desempeños más débiles. Sin embargo, los altos márgenes de interés, diversificación de fuentes de ingreso y costos operativos controlados ayudan a mantener una adecuada rentabilidad.

Alejandro García aseguró que más allá de la desaceleración, algunos factores estructurales limitan el potencial de crecimiento y las perspectivas económicas del sector. A excepción de la calidad de los activos y la rentabilidad, hay otros rubros que no muestran deterioro, tal es el caso de la suficiencia de capital y la liquidez.

Advirtió que la valuadora mantendrá un monitoreo estrecho sobre la calidad de activos y su efecto en utilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios