www.diariocritico.com

Cascallana pide más políticas de inserción para los discapacitados

lunes 29 de septiembre de 2008, 17:14h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, denunció este lunes que la Comunidad "ha abandonado las políticas sociales destinadas a la integración de las personas con discapacidad", cuestión que consideró "inaceptable" y por la que solicitó al Gobierno regional que tome medidas y las vuelva a poner en marcha.
Enrique Cascallana aseguró que la Comunidad "ha decidido paralizar este plan, proponiendo firmar un último convenio por el que se reduce su aportación a 30.000 euros" y añadió que en los tres convenios firmados entre el Ayuntamiento y la Comunidad "han ido disminuyendo los recursos destinados a la integración".

"Las cantidades han pasado de 123.000 euros del primer año a los 66.000 del pasado y los 30.000 que propone para este, con el que además, pretende cerrar la colaboración. Por su parte, el Ayuntamiento ha aportado en estos mismos ejercicios un total de 220.000 euros", aseguró.

En este sentido, el Pleno de la Corporación que se celebrará esta tarde instará a la Comunidad "a la renovación del convenio con el Ayuntamiento para la integración de las personas con discapacidad". Asimismo,  pedirá a la Administración regional "la consolidación de las políticas sociales y la dotación económica suficiente y acorde a la problemática de las personas con discapacidad para acceder al mundo laboral".

Cierre de los bares
Por otro lado, Cascallana indicó que es una "falta de respeto" a los profesionales de la Policía Local de Alcorcón que la Comunidad anuncie el cierre de bares por permitir el consumo de drogas antes de que los agentes procedan a comunicárselo a sus dueños y a ejecutar el cierre.

Según el primer edil, con ello, el Gobierno regional "comete la grosería de hacer ver que la Comunidad cierra los locales, cuando es incierto, y se apropia del resultado de una operación de los agentes de Alcorcón".

Además, Cascallana insistió en que hacer públicos los nombres de los locales que se van a cerrar antes de hacerlo puede implicar problemas de seguridad. "Cuando los policías vayan a los bares a notificar oficialmente el cierre, pueden tener problemas, como ha pasado anteriormente, ya que los dueños tienen conocimiento previo a través de la prensa".

Los bares cerrados por permitir consumo de drogas son 'Uka', 'Asia', 'La Galería', 'Laredo', 'Baviera', 'Casablanca' y 'Noya'. Sus responsables recibieron a lo largo de este lunes la notificación del cierre. Además, el Ayuntamiento también ha solicitado a la Comunidad el cierre de otra decena de establecimientos y se encuentra a la espera de que la Consejería de Presidencia tramite los expedientes.

Estos establecimientos se unen a los cinco que ya tuvieron que cerrar sus puertas en el mes de mayo por tolerancia en el consumo de drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios