www.diariocritico.com

Armando Blázquez

Solicitan hoteleros mantener presupuesto para turismo en 2009

Solicitan hoteleros mantener presupuesto para turismo en 2009

miércoles 01 de octubre de 2008, 00:22h

Solicitan hoteleros mantener presupuesto para turismo en 2009 El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, pidió al Poder Legislativo su apoyo para evitar que el presupuesto para turismo disminuya el próximo año.
   
En una misiva enviada a los presidentes de las comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez, y del Senado, Luis Coppola Joffroy, el líder de los hoteleros consideró que sería "contradictorio e inoportuno" reducir los recursos.

En estos momentos de dificultades económicas es pertinente promover el sector turístico, que es generador de divisas y de empleo formal bien remunerado, señaló en el documento.

Sostuvo que disminuir el presupuesto tanto para la Secretaría de Turismo como para el Consejo de Promoción Turística de México afectaría gravemente al sector y en particular al subsector del alojamiento.

"El turismo es una industria estratégica para el país en un tiempo crítico en que lo más urgente es impulsar al sector", reiteró.

Recordó que de acuerdo con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009, los ingresos generados por el Derecho de No Inmigrante se redireccionarían.

Conforme a la propuesta, el Consejo de Promoción Turística de México tendría sólo 40 por ciento de estos recursos, Fonatur 10 por ciento y el restante 50 por ciento se destinaría al Instituto Nacional de Migración (INM).

El directivo reconoció que aunque es indispensable la seguridad (labor principal que se reforzaría en el INM con estos recursos), la reducción afectará de manera seria la promoción de México en el exterior.

En la actualidad el Consejo de Promoción Turística de México recibe 75 por ciento de los recursos del Derecho de No Inmigrante, y por ello, con la redistribución presupuestal propuesta, la labor del consejo se verá seriamente afectada, puntualizó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios