www.diariocritico.com

Steve Ballmer, dijo

Pdte ejecutivo Microsoft dice nadie es inmune a crisis mundial

Pdte ejecutivo Microsoft dice nadie es inmune a crisis mundial

miércoles 01 de octubre de 2008, 00:27h

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que ninguna compañía es inmune a la crisis financiera mundial.El presidente ejecutivo del gigante tecnológico Microsoft, Steve Ballmer, dijo el martes que ninguna compañía es inmune a la crisis financiera mundial, la cual prevé que debilite el gasto de los consumidores y las empresas.

Ballmer también manifestó su esperanza en que el Congreso estadounidense finalmente aprobará un plan de rescate del sector financiero, ya que, dijo, se necesita.

"Los problemas financieros afectarán tanto al gasto empresarial como al de los consumidores y, particularmente (...), al gasto de la industria de servicios financieros", auguró Ballmer a periodistas, tras una conferencia de prensa en la capital noruega.

"Pienso que uno debe anticipar que ninguna compañía es inmune a estos problemas", recalcó, aunque se negó a ser más específico.

Los analistas de Wall Street, en promedio, esperan que Microsoft alcance un incremento de un 8 por ciento en sus ingresos, a poco menos de 15.000 millones de dólares, en su primer trimestre fiscal que concluye en septiembre.

"Hay partes de nuestro negocio que están probablemente 'seguras' en el sentido de que nuestro negocio no vaya a cero", explicó en una entrevista.

"Por otro lado, cuando las empresas tienen menos dinero -pueden pedir prestado menos dinero, pueden gastar menos dinero-, eso no puede ser bueno. Cuando los consumidores sienten el pinchazo económico, los precios de las casas se vienen abajo. Eso no puede ser bueno", agregó.

CONFIA EN CONGRESO EEUU

Ballmer dijo que cree que el Congreso de Estados Unidos ayudará pronto a estabilizar la situación económica, tras rechazar el lunes un rescate financiero a los bancos por 700.000 millones de dólares.

"Confío en que antes del final de la semana tendremos alguna resolución, al menos en el Congreso de Estados Unidos, que ayudará a estabilizar la situación. Lo necesitamos. Espero que lo tengamos", asintió.

"Debo creer que algunos de los problemas también los enfrentan los bancos europeos y confío en que el Banco Central Europeo será tan inteligente como se necesita para estar a la altura", aseguró Ballmer.

Las bolsas mundiales subían el martes, pese al rechazo al plan de rescate bancario de Estados Unidos, dado que los inversionistas apostaban a que el paquete de salvamento financiero podría finalmente materializarse.

La deuda hipotecaria incobrable ha afectado a bancos y aseguradoras estadounidenses, provocando rescates gubernamentales para evitar un colapso en el sistema financiero


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios