www.diariocritico.com

Encuentro del Presidente Calderón y el Príncipe Felipe de Borbón

México y España contra terrorismo y violencia

México y España contra terrorismo y violencia

Al pronunciarse en contra del terrorismo y cualquier otra forma de violencia y el narcotráfico, el presidente Felipe Calderón aseguró que México cuenta con mecanismos para procesar sus conflictos en el marco de las instituciones. Al pronunciarse en contra del terrorismo y cualquier otra forma de violencia y el narcotráfico, el presidente Felipe Calderón aseguró que México cuenta con mecanismos para procesar sus conflictos en el marco de las instituciones.

Fue el tema del terrorismo y el atentado en Morelia, Michoacán, los que imperaron durante la comida que ofreció el mandatario y su esposa Margarita Zavala a los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

"Con decisión entereza y unidad, los mexicanos combatimos al crimen en el país y al crimen trasnacional", declaró el Presidente en el encuentro, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

"Hemos dicho y diremos siempre: No al terrorismo, no a la violencia, no al crimen organizado, no al narcotráfico, por eso hemos sumado nuestras convicciones y nuestras acciones a las de muchas otras naciones que como España trabajan por un mundo libre de estos flagelos".

Recordó que en su mensaje ante la ONU, la semana pasada, se reprobó el terrorismo, "sin importar sus pretendidas explicaciones o motivaciones ideológicas y para refrendar su voluntad de cooperar a fin de prevenir cualquier acto terrorista y sancionar a sus autores".

Hoy, dijo Calderón, el país refrenda su apoyo invariable a la lucha antiterrorista que libra el pueblo y el gobierno español.

"Nuestras naciones no pueden ni deben aceptar la acción criminal del terrorismo, el combate a este mal exige valentía, tenacidad y firmeza, siempre con apego a los principios del derecho internacional".

El príncipe Felipe de Borbón refrendó, por su parte, el respaldo a México.

España, expresó, "apoya plena y públicamente la lucha del gobierno de México contra el narcotráfico y las redes de delincuencia. Una lucha de la que, a pesar de las dificultades la democracia y el Estado de derecho saldrán necesariamente reforzados".

Las propuestas de cooperación que México y España desarrollan en materia de seguridad, añadió, aspiran precisamente a reforzar la lucha contra aquellos que atentan contra la libertad y los derechos de nuestros ciudadanos, empezando por el derecho a la vida.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios