www.diariocritico.com

Acusado de terrorismo

Otro opositor a la carcel

Otro opositor a la carcel

viernes 03 de octubre de 2008, 05:49h
El activista de Villa Montes José Vaca fue enviado a la cárcel de San Pedro (La Paz) acusado de ser uno de los que tomó la planta de gas de Vuelta Grande, en Chuquisaca, durante los bloqueos en la zona del Chaco en apoyo al IDH en agosto pasado. El que ordenó su apresamiento fue el juez quinto de instrucción en lo penal William Dávila.
Curiosamente la autoridad judicial también envió a presión al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, el pasado 18 de septiembre. Lo que también llama la atención es que la misma autoridad es candidata a la Fiscalía General de la Nación, por el partido de Gobierno. Dávila, en la actualidad es investigado por el Consejo de la Judicatura por no cumplir con una orden de la Corte Suprema de Justicia, que había pedido el traslado del caso de Fernández a la capital de la República, como establece la ley.
 
Sobre este tema, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, dijo que este hecho es un abuso más del Gobierno en contra de los cívicos. “Dicen que tienen una lista de las personas que van a encarcelar y no me sorprende que este mi nombre entre ellos”, manifestó
 
Mientras, eso ocurre con los cívicos, la reanudación del diálogo entre los prefectos y el Gobierno está cada vez más lejana. “El tema de las aprensiones a violado el compromiso que firmaron el prefecto de Tarija, Mario Cossio (representante del Conalde) y las autoridades de Estado, el 16 de septiembre”, aseguró Juan Carlos Urenda, uno de los enviados de la prefectura a las mesas técnica en Cochabamba. Respecto a estos temas, las autoridades de Gobierno aún no se han manifestado.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios