www.diariocritico.com
'La mujer orquesta'

'La mujer orquesta'

viernes 17 de octubre de 2008, 20:52h
De todas las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado la que más llama la atención es la presentada por Rosa Díez. Hincar el diente a unos Presupuestos Generales, y elaborar una enmienda a la totalidad supone un trabajo ímprobo,y contar con un equipo de  primera para los que lso Presupuestos no constituyan ningún arcano.

   Pero lo que realmente sorprende es como Rosa Díez está luchando por hacer oposición,por estar en todos los frentes del Parlamento, por no dejar de trabajar sobre cualquier proyecto de los que se debaten en el Parlamento sean cuales sean.

   Si ya fué casi un milagro que Rosa Diez consiguiera un escaño por Unión Progreso y Democracia un partido inspirado por un grupo de gente con ganas de cambiar las cosas, se puede decir que también es un liagro que Rosa Diez lejos de desanimarse por su soledad parlamentaria,día a día se crece.

   Creo sinceramente que Unión, Progreso y Democracia viene a cubrir un hueco para muchos desencantados del PSOE, para ciudadanos que se sienten progresistas, socialistas, pero que no se sienten identificados con las políticas de Rodríguez Zapatero. Es de esperar  que UPyD continúe creciendo, y que en las próximas elecciones generales, obtenga más representantes parlamentarios, pero mientras tanto a Rosa Díez le toca ser una política orquesta, que lo mismo se bate el cobre en el Parlamento, que asiste a un acto cultural, que participa en un mitin, o que va haciendo partido cada semana.

   Lo más irritante es lo mal que la tratan sus ex compañeros del PSOE, el desprecio con que Zapatero la responde en el Parlamento, las "pitadas" que ella tiene que aguantar desde los escaños socialistas. Pero Rosa Díez no se rinde ni se arredra y continua dando la cara.

Defiende un proyecto político donde no hay españoles de primera o de segunda y de tercera en función de donde se haya nacido, un proyecto solidario, un proyecto de un país donde los ciudadanos se sientan libres y no tengan que sufrir las imposiciones de las minorías nacionalistas, un proyecto progresista y de futuro.

   No lo tiene fácil está política-orquesta en que se ha convertido Rosa Díez, peor desde luego tampoco imposible porque cada vez son más los ciudadanos que valoran su trabajo y sobre todo que se sienten identificados con los valores que defiende Unión, Progreso y Democracia, o al menos eso parece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios