www.diariocritico.com

Los vecinos de Butarque están "al borde de la insumisión fiscal"

 

jueves 23 de octubre de 2008, 18:28h
Actualizado: 24 de octubre de 2008, 14:00h
La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque señala que los vecinos de este barrio madrileño situado en Villaverde están "al borde la de la insumisión fiscal" después de que el Ayuntamiento descartara realizar los proyectos que estaban previstos para esta zona.
La última mala noticia para estos vecinos fue el anuncio de la paralización del Tramo II del Parque Lineal del Manzanares realizado por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, esta semana. En respuesta a esta medida, la asociación vecinal asegura que "no están dispuestos a esperar ni un solo año más para disfrutar del mayor corredor medioambiental del sur de Madrid" y anuncian su inauguración.

Según informan en un comunicado, "primero fue una biblioteca municipal, luego una escuela infantil, y ahora el Parque Lineal. Todas las promesas electorales, incluidas también en el Plan Especial de Inversiones de Villaverde, son sistemáticamente abandonadas e incumplidas por el Ayuntamiento de Madrid".

Por ese motivo, los vecinos de Butarque están al borde de la "insumisión fiscal", advierten desde la asociación, ya que se sienten "completamente abandonados y maltratados por las Administraciones madrileñas, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comunidad".

Así, pese a las declaraciones de Ana Botella, la asociación de vecinos organizará el próximo 8 de noviembre una Fiesta de Inauguración del Parque Lineal, que contará con música, juegos infantiles y populares, un concurso fotográfico y actuaciones divulgativas relacionadas con el medio ambiente, entre otras actividades.

Además, los terrenos que se iban a destinar al parque corren peligro de ser devastados por el canal de remo olímpico, infraestructura a la que no tendrán acceso los vecinos y para la que el Ayuntamiento de Madrid no parece tener problemas financieros, mientras el barrio de Butarque vive en la más absoluta inopia de equipamientos públicos y sociales, según denuncian en el comunicado.

La nota también critica que "Butarque es uno de los pocos barrios de Madrid que no dispone de Metro, pero donde se reducen coches de su única línea de la EMT; los colegios están masificados y se escolarizan niños y niñas de otros colegios en reformas; no hay centro de salud por problemas de suelo público y se pretende ceder una parcela al Arzobispado de Madrid para una Iglesia; y la reforma de la avenida de los Rosales, eje principal del barrio, lleva paralizada desde hace 10 años, mientras las calles del centro de la ciudad se levantan y cierran cada año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios