www.diariocritico.com
En lo general, se aprueba Reforma Energética con voto perredista

En lo general, se aprueba Reforma Energética con voto perredista

jueves 23 de octubre de 2008, 22:50h

Sesionando en una sede alterna, senadores de la República aprobaron el total de la reforma energética, al avalar en lo general el séptimo dictamen de la reforma energética con 109 votos a favor y 10 en contra, que expide la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En contra votaron Rosario Ibarra (PT), Francisco Obregón (PT) Yeidckol Polevnsky (PRD), Ricardo Monreal (PRD), Rosalinda López Hernández (PRD) y Salomón Jara (PRD), pero ahora se sumaron los senadores de Convergencia Dante Delgado, Luis Maldonado y Gabino Cué, además de Alberto Anaya, del PT.

Los senadores entraron en la discusión para votar en lo particular, los artículos reservados por el PRD: 47 y 48, sobre los bonos ciudadanos de Pemex, y 60, que regula los contratos de la Ley de Pemex.

Los legisladores tuvieron que sesionar en las oficinas de la Torre del Caballito ante el bloqueo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuyos seguidores impidieron el paso de los senadores al recinto de Xicoténcatl.

El primer dictamen, que modifica el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, fue avalado en lo general y y en lo particular con 113 votos a favor y seis en contra.

Legisladores de todos los partidos votaron a favor, excepto Rosario Ibarra (PT), Francisco Obregón (PT) Yéidckol Polevnsky (PRD), Ricardo Monreal (PRD), Rosalinda López Hernández (PRD) y Salomón Jara (PRD).

Ya sin discusión, fue aprobado con 108 a favor y nueve en contra el segundo dictamen, que modifica ley reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución.

A los opositores se sumaron los senadores de Convergencia Dante Delgado, Luis Maldonado y Gabino Cué.

Los senadores aprobaron el tercer dictamen de la reforma energética con 113 a favor y seis en contra, para aprobar la Ley para la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En contra votaron Rosario Ibarra (PT), Francisco Obregón (PT), Yeidckol Polevnsky (PRD), Ricardo Monreal (PRD), Rosalinda López Hernández (PRD) y Salomón Jara (PRD).

El cuarto dictamen de la reforma energética fue aprobado con 107 votos a favor y seis en contra, de reformas y adiciones a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.

En contra votaron Rosario Ibarra (PT), Francisco Obregón (PT), Yeidckol Polevnsky (PRD), Ricardo Monreal (PRD), Rosalinda López Hernández (PRD) y Salomón Jara (PRD).

El quinto dictamen de la reforma energética con 113 votos a favor y cinco en contra, que expide la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y para el Financiamiento de la Transición Energética.

En contra votaron Rosario Ibarra (PT), Yeidckol Polevnsky (PRD), Ricardo Monreal (PRD), Rosalinda López Hernández (PRD) y Salomón Jara (PRD). En este caso Francisco Obregón (PT) votó a favor de esta ley.

El sexto dictamen de la reforma energética fue aprobado con 114 votos a favor y cinco en contra, para expedir la Ley de Aprovechamiento Sustentable.

En contra votaron Rosario Ibarra (PT), Yeidckol Polevnsky (PRD), Ricardo Monreal (PRD), Rosalinda López Hernández (PRD) y Salomón Jara (PRD).

Legisladores del PAN, PRI, Partido Verde y Convergencia votaron a favor.

Durante sus pocisionamientos, algunos senadores, incluyendo perredistas, cuestionaron la movilización de López Obrador pues reiteraron que la iniciativa no contempla ningún tipo de privatización del sector petrolero nacional.

Los senadores aprobaron el sexto dictamen de la reforma energética con 114 votos a favor y cinco en contra, para expedir la Ley de Aprovechamiento Sustentable.

En contra votaron Rosario Ibarra (PT), Yeidckol Polevnsky (PRD), Ricardo Monreal (PRD), Rosalinda López Hernández (PRD) y Salomón Jara (PRD).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios