www.diariocritico.com

La turnaron a la Comisión de Energía de San Lázaro

Diputados federales fast track para reforma

Diputados federales fast track para reforma

jueves 23 de octubre de 2008, 22:53h

Diputados federales fast track para reforma El pleno de la Cámara de Diputados -sin la presencia aún del PRD - aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para turnar en fast track a la comisión de Energía, la minuta de reforma energética que les envíe hoy el Senado de la República.

"Primero, que se turne a las comisiones competentes las minutas en materia energética, que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 72 de la constitución política, podría remitir la cámara de Senadores".

"Segundo, la presidencia de la Mesa Directiva informará a la asamblea en la siguiente sesión de los turnos dictados".

"Tercero, a partir de la recepción de las minutas de la colegisladores, las comisiones competentes deberán iniciar el trabajo de análisis y dictamen correspondiente".

El acuerdo que leyó desde la tribuna el secretario de la Mesa Directiva, José Manuel del Río Virgen (Convergencia), responde a la necesidad de los diputados por recibir hoy mismo la minuta de la reforma energética, sin importar la hora, o si el pleno sesiona o no; es decir, que con esta aprobación, sin importar la hora en la que termine de sesionar el Senado, la cámara baja dará por recibida la reforma energética, y la enviará a las comisiones correspondientes.

La comisión de energía se alista para sesionar hoy mismo por la tarde, o a más tardar mañana, y se acordaría una ruta crítica que incluiría el fin de semana, a fin de garantizar que el pleno de los diputados la vote el próximo martes.

Incluso, entre los coordinadores parlamentarios y la Mesa Directiva se cabildea la posibilidad de sesionar en pleno mañana viernes, en aras de "desactivar" el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y su negativa a la reforma energética, pues de esperarse al próximo martes, la "resistencia" podría ser mayor y dificultar el trabajo legislatuvo.

La sesión del viernes no se ha acordado, sólo se ha propuesto, pero ésta va en contra de las agendas de los diputados quienes en su mayoría tienen boletos comprados para regresas a sus casas o trabajo en sus estados de origen.

Los diputados del PRD no estaban en su mayoría en las curules, pues se encontraban sesionando en reunión plenaria a un lado del salón de plenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios