www.diariocritico.com

La Unión Europea asesora a las empresas sobre propiedad industrial

viernes 24 de octubre de 2008, 11:26h
Disponer de información relativa a cuestiones técnicas como derechos de propiedad industrial e intelectual, normativa o políticas de la Unión Europea puede resultar difícil para las pequeñas empresas.
La Red Empresa Europa en la Comunidad de Madrid -Enterprise Europe Network madri+d-  actúa como punto de información y asesoramiento y ha puesto en marcha una serie de servicios y actividades relacionados con el fomento de la innovación a través de sus socios en este proyecto.

En el marco de la red Empresa Europa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con PromoMadrid Desarrollo Internacional de Madrid, organiza una jornada sobre Promoción de la Propiedad Industrial e Intelectual en las empresas el próximo día 10 de noviembre.

Esta jornada de carácter formativo contará con la intervención de expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de la Oficina de Transferencia de Tecnología del CSIC y de empresas innovadoras con experiencia en la gestión de la propiedad industrial.

La red Empresa Europa, Enterprise Europe Network, nace con el objeto de generar un punto de acceso único a los diferentes servicios ofrecidos por la Unión Europea a las empresas, especialmente pymes. Esta red, enmarcada en el programa para la innovación y la competitividad (CIP) de la Dirección General de la Empresa e Industria de la Comisión Europea dispone de una serie de servicios personalizaos para ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos y acceder a nuevos mercados, así como informarles sobre las actividades y las oportunidades que ofrece la Unión Europea.

La red integra a cerca de 500 organizaciones (cámaras de comercio, agencias de desarrollo regional, centros tecnológicos y universidades, entre otros) y a 4.000 profesionales repartidos en mas de 40 países. La nueva red no se limita a la UE dentro de su ámbito de actuación, sino que se extiende a Estados Unidos, Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Islandia, Armenia, Israel y Suiza. Existe un bajo porcentaje de pequeñas empresas que se lanzan a probar fortuna fuera de su propio país, a pesar de la eliminación de las barreras nacionales. Por ello una de las principales actividades de la red se dirige al fomento de la internacionalización empresarial y la colaboración transfronteriza. De igual manera, se encarga de proveer información sobre las múltiples fuentes de financiación —regional, social, científica, medioambiental— que ofrece la UE y mantener informada a la Comisión sobre el impacto de sus políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios