www.diariocritico.com

La oficina móvil de la Cámara viaja a Arganda para celebrar la VI Feria del Vino

viernes 24 de octubre de 2008, 14:10h
La oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, Camerbús, se desplazará durante este fin de semana a Arganda del Rey para participar en la Feria del Vino que se celebra en la localidad y así poder asesorar a los empresarios que acudan al evento, según informó este viernes la entidad cameral.
Esta iniciativa, que celebra este año su sexta edición, cuenta con siete bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, entre las que están la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey; Bodegas Castejón; Bodega Ecológica Andrés Morate de Belmonte de Tajo; Bodegas Jesús Díaz, de  Colmenar de Oreja; Bodegas Orusco, de Valdilecha; Bodegas Pablo Morate, de Valdelaguna; y Bodegas Virgen de La Poveda S.A.T. 1679, de Villa del Prado.

La oficina móvil de la Cámara acudirá la Feria para informar a los empresarios y emprendedores que acudan al evento acerca de los servicios camerales y la actividad de la entidad. Su horario será de 11.00 a 15.00 horas.

La Feria incluirá cursos de cata, maridaje y degustaciones de caldos. Para acompañar las catas de vino, los visitantes de la feria también podrán probar los diferentes productos gastronómicos que darán a conocer varias empresas de la zona.

El Camerbús cuenta con dos módulos extraíbles que proporcionan una superficie interior de 40 metros cuadrados, cuya distribución está diferenciada en tres zonas: para actividades de formación, asesoramiento a empresarios y emprendedores y para permitir el acceso público a Internet. El equipo humano está formado por técnicos de la Cámara expertos en creación de empresas y Comercio Exterior.

Viñedos en la Comunidad
La Comunidad de Madrid cuenta con una superficie de viñedo de más de 19.000 hectáreas de las que el 40 por ciento se encuentra bajo el amparo de la marca Denominación de Origen (D.O.), que agrupa a 45 bodegas repartidas en 54 municipios de la región de las subzonas de Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Estas bodegas, a las que pertenecen 2.550 viticultores, registraron una facturación media de 23,8 millones de euros en los últimos tres años.

La Consejería de Cultura y Turismo de la región puso en marcha un Plan de Enoturismo que consta de una serie de Rutas Enoturísticas por las mejores bodegas de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, que incluirá la posibilidad de alojarse en ellas, realizar catas y otras actividades ligadas a la cultura y al ocio del vino. En esta iniciativa colabora la Cámara y el Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid.

La Cámara también colabora en el Plan de Internacionalización, puestao en marcha por el Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid con el objetivo de dar a conocer los vinos madrileños fuera de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios