www.diariocritico.com
Ecuador anuncia que limitará el ingreso de colombianos

Ecuador anuncia que limitará el ingreso de colombianos

domingo 26 de octubre de 2008, 17:37h

Que restringirá el ingreso de colombianos al país fue la advertencia que el presidente Rafael Correa enfatizó en su cadena radial sabatina.

El aviso lo hizo porque su homólogo, Álvaro Uribe, no habría colaborado con la liberación de un secuestrado ecuatoriano que estaba en manos de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). La excusa que, según dijo Correa, dio el gobierno colombiano, es que la Policía de ese país no tiene control en el territorio dominado por ese grupo.

Además señaló que Uribe nuevamente acusó al Ecuador de ser colaborador con las FARC. Según el mandatario, el gobierno colombiano habría entregado a la Organización de Estados Americanos (OEA), 16 sitios ecuatorianos en donde supuestamente hay presencia guerrillera.

Luego de rechazar dicha colaboración y desmentir tal ocupación de las FARC en tierra ecuatoriana, Correa sentenció: “si eso sigue así tendremos que restringir la entrada de ciudadanos colombianos.
 
  Yo no voy a permitir que sigan viniendo delincuentes a secuestrar a ecuatorianos”.

Aunque dijo que le dolería en el alma tomar esa decisión, debido a que va en contra de sus postulados de unidad, sostuvo que no podía permitir que sigan entrando delincuentes.

Insatisfecho con liberación
A pesar de que el secuestrado Kléver Larriva Alvarado, hermano del gobernador del Azuay, fue liberado, Correa no se mostró satisfecho. Es que la liberación se dio gracias a que la familia pagó el rescate. Sin embargo, felicitó el trabajo de la Policía ecuatoriana que colaboró.

El Presidente además recordó el incidente en Angostura y dijo que eso nunca más sucederá.
Las tensiones entre ambos mandatarios renacen debido a una carta ofensiva que habría enviado Uribe al gobierno ecuatoriano, luego de que un diario de ese país, ‘Fola’, habría publicado que Correa dijo que Colombia no es un gobierno amigo.

Según el presidente Rafael Correa , él dijo lo contrario y que fue una mala traducción del diario, a la que Uribe tomó como pretexto para no venir a la reunión de la Comunidad Andina que se realizó en Guayaquil.

La gota que derramó el vaso: el secuestro de Larriva. “Estuvo secuestrado cuatro meses y el gobierno colombiano nos dijo que no pueden entrar porque son territorios controlados por las FARC. Qué vergüenza, y después nos acusan de tener territorio controlado por ese grupo”, concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios