www.diariocritico.com

La Reina, el Estatut catalán y la frase que dijo a Pujol

viernes 31 de octubre de 2008, 08:52h
Ahora que todos comentan las supuestas declaraciones de la Reina en el libro biográfico que publica Pilar Urbano, vienen a cuento unas palabras que doña Sofía pronunció hace tres años en pleno apogeo de la polémica del Estatut catalán, cuando el PSOE no llevaba mucho tiempo en el poder.

En una cena en la embajada de Lisboa, a la que asistían los reyes y gentes destacadas de la política como José Bono, Rodríguez Ibarra, Ruiz Gallardón y Jordi Pujol, entre otros. Se dijo que Bono, por entonces ministro de Defensa, había dicho que como saliese aprobado el Estatut con el término 'nación', entre otros artículos, él dimitía. El Rey, en tono de broma, contestó que: "Y yo también".

Y entonces el ex President Pujol se marcó una larga perorata sobre las reivindicaciones históricas y los derechos de los catalanes... Hasta ahí, la historia es bastante conocida. Pero nosotros revelamos que, cuando Pujol ya llevaba unos minutos hablando, la Reina le interrumpió y le soltó un "por qué no dejas hablar a los demás". Lo cual no es exactamente un 'por qué no te callas', porque la reina es de una educación exquisita, pero casi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios