www.diariocritico.com
Fausto Miño

Fausto Miño

domingo 02 de noviembre de 2008, 02:49h


Sus inicios en la música fue a los 15 años, después de lanzar su primer álbum dominado "Yo soy", se convierte en el primer artista ecuatoriano que firma con una disquera multinacional.

Para hablar de Fausto Miño, primero tendremos que buscar la historia de cómo empezó todo esto, pues llevaría más tiempo del que todos se imaginan pero es necesario dar a conocer a todos quienes hoy visitan este espacio virtual de quién es Fausto Miño y primordialmente su música. Fausto Miño ante todo es ecuatoriano, calificados por muchos como el artista revelación del año 2006, dueño de sus letras y de su música.

Fausto Miño empezó haciendo ruido a los siete años tocando piano, luego cambio de instrumento a la guitarra, desde los 15 años empezó a dejar plasmadas en un papel cada una de sus vivencias, unas buenas otras malas, después a todas ellas en su mayoría les ha dado vida poniéndole música; cada personaje de sus canciones no son ficticios, son quienes han sido y algunos aún son parte de la esencia de Fausto.

Realiza sus primeras composiciones musicales a los quince años de edad. Compone empíricamente hasta los 22, edad en la que entra al instituto Berkley de música contemporánea en la universidad san francisco de quito, donde conoce a los productores de su primer álbum Serracosteño. Antonio cepeda, Andrés Benavides y pablo Aguinaga. Serrocosteño es la primera producción discográfica que contiene ocho canciones, producción absolutamente brillante, contó con el apoyo de artistas ecuatorianos amigos que sin duda alguna dieron la mano a este gran proyecto.

Ha compuesto 86 temas en letra y música. Las letras en su totalidad son escritas por Fausto Miño, pero él las otorga en su total autoría a dios porque como fiel creyente el don que tiene se lo dio él y no puede aceptar que son suyas; convencido de que es una herramienta entre dios y su público.

En el mes de agosto del 2007 lanzó bajo el sello universal Music su primer álbum internacional titulado “yo soy”, convirtiéndose en el primer artista ecuatoriano que firma con una disquera multinacional. Este disco pretende describir sus tres facetas: el artista latino, el cantautor íntimo y el mestizo en busca de sus raíces.

En su primer año de carrera pública ha efectuado más de ochenta presentaciones, todas ellas con un mensaje de amor universal y fraternidad capaz de lograrse con la música y la palabra. “mi objetivo principal en un show es lograr una comunión” dice.

en el 2006 y 2007 el lanzamiento de los promocionales; “Baila mi vida”, “Sometimes ok” y “Ud. es Hermosa” lo ubican en los primeros lugares y llegan a constituirse como éxitos a nivel nacional.

Este próximo periodo los ecuatorianos conocerán más de la propuesta musical de Fausto, a través de una familia de canciones que prometen seguir contando historias y al mismo tiempo proponer un sabor latino distinto, agresivo,

Así es Fausto Miño, un artista naciente pero con una complejidad digna de ser llevada por el mundo para orgullo de los latinoamericanos. Por lo que se ha planteado como objetivo principal cantar hasta quedar sin voz y cada vez que canta quiere demostrar cuando los ama….el amor vence.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios