www.diariocritico.com

Procuraduría adelanta investigación

Testimonios de particulares en crimen del cabo Andrés García

Testimonios de particulares en crimen del cabo Andrés García

domingo 02 de noviembre de 2008, 02:47h

La diligencia judicial 31-10-08, emitida por el ministerio Público, tiene como objetivo revisar los archivos de Recursos Humanos de la PN, para obtener toda la documentación sobre este crimen ocurrido en Panamá Viejo. La procuradora también emitió una citación para que se presente a rendir declaración jurada el próximo 6 de noviembre, Domitilo Córdoba, quien para la época en que murió García era jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DENI).

 

La Procuradora ordenó ubicar a los fiscales –superiores o auxiliares– que  ocupaban estos cargos para la fecha en la que ocurrió el crimen, para tomarles declaración al respecto.  La fase de búsqueda de documentos judiciales que puedan comprobar la existencia o no de un proceso judicial relativo a la muerte de García, concluyó sin que se hallara fallo alguno. Por lo tanto las investigaciones procederán a la etapa de búsqueda de testimonios de particulares y ex funcionarios de esa época.

 

Para la época del crimen era procurador de la nación Olmedo Miranda; el fiscal auxiliar, Humberto Fassano y el médico forense que practicó la autopsia, Jorge Lombardo, todos fallecidos. Los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia eran Domitilo Ballesteros, Abelardo Herrera, Diomedes Castillo, Elpidio Pinzón y Manuel Meléndez, todos fallecidos, menos el primero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios