www.diariocritico.com

Para evitar inconvenientes

Red eléctrica será resguardada durante las elecciones

Red eléctrica será resguardada durante las elecciones

viernes 07 de noviembre de 2008, 00:06h

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Jesús González González, informó que las instalaciones eléctricas del país serán resguardadas mediante un plan de seguridad especial, en el contexto de la jornada electoral que se aproxima, a fin de prevenir cualquier eventualidad que pudiera entorpecer el curso de los comicios.

 

Hemos venido reuniéndonos desde hace unas dos semanas con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, el general Hipólito Izquierdo, y con los representantes de todos los cuerpos de seguridad para afinar los detalles de este plan, que se enmarca dentro del Plan República. El dispositivo ya está funcionando pero tomará fuerza aproximadamente una semana antes del 23 de noviembre”, explicó González.

Además del plan de seguridad, destacó el responsable del CEO, los centros electorales contarán con acumuladores de energía (baterías) que pueden abastecer las máquinas de votación hasta por 12 horas, esto para prevenir cualquier incidente como el ocurrido en Táchira durante el simulacro que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, el cual respondió a una descarga eléctrica natural que dejó sin el suministro a varios municipios en esa entidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios