www.diariocritico.com

Panamá sigue atrayendo inversión extranjera

3M (Minnesota Mining and Manufacturing) abre 2 divisiones aquí

3M (Minnesota Mining and Manufacturing) abre 2 divisiones aquí

sábado 15 de noviembre de 2008, 03:35h

Mientras que en Europa, Asia y Estados Unidos las inversiones se alejan, en Panamá comienzan nuevas obras. Solo la llegada de 3M y Caterpillar a Panamá en momentos de crisis significa que el país sigue siendo capaz de atraer la inversión extranjera.  En el caso de 3M, para citar un ejemplo, la empresa cuenta con 300 divisiones a nivel global, dos de las cuales se instalarán en Panamá.

Ian Livingston y Jaime Gilinki, miembros de la Junta Directiva de London & Regional Panama, que desarrolla el proyecto Panamá-Pacífico, afirmaron que Panamá se convierte hoy en un icono para América Latina, gracias a esta obra que generará 40 mil empleos en los próximos 40 años.  La inversión mínima es 705 millones de dólares en los próximos 20 años, 60 millones de los cuales se harán en los primeros dos años. En los cuatro años iniciales alcanzará 400 millones de dólares la inversión.

Los panameños ven la crisis como una oportunidad que el país sabrá aprovechar y piensan que la posición estratégica de Panamá para crecer en Latinoamérica no cambiará por una crisis económica, que por otra parte, aún no ha golpeado a Panamá.  El gobierno panameño trabaja para que el país siga en búsqueda de convertirse en un  modelo a seguir, por su mecanismo de desarrollo sostenible. 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios