www.diariocritico.com

IX Asamblea de IU

El sector llamazarista y la tercera vía acuerdan proponer a Grosske

El sector llamazarista y la tercera vía acuerdan proponer a Grosske

domingo 16 de noviembre de 2008, 09:57h
El sector llamazarista de IU y la llamada tercera vía acordaron en la madrugada de este domingo proponer a Eberhard Grosske como coordinador general de la coalición, miembro de la dirección federal y ex coordinador general de EU de Illes Balears, según confirmaron fuentes de la formación.
Según estas fuentes, el sector que encabeza Inés Sabanés y el que lidera el senador Joan Josep Nuet alcanzaron en torno a las 2.30 horas un "principio de acuerdo" para dar respaldar a una nueva candidatura, la de Grosste, una vez que ambos suman mayoría.

Este político e historiador es concejal en Palma y durante varios días había sido en las conversaciones en el seno de la coalición como posible candidatura de consenso, sin embargo Grosske declinaba esta oferta por "cuestiones personales". Entre 1999 y 2003 fue consejero de Vivienda del Gobierno de Antich.

A esta hora falta por conocer cuales de las cuatro candidaturas iniciales mantendrán su lista, puesto que además de Nuet y Sabanés, el PCE proponía a Cayo Lara. La cuarta lista era la del parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, por el CUT. El plazo para registrar las listas se ha ampliado hasta las 10.30 horas.

Anoche, el sector llamazarista y la también llamada N-II dejaron ver posturas cercanas al votar el documento político en la IX Asamblea que se celebra en Rivas Vaciamadrid y sacaron adelante buena parte de su contenido.De este modo se eliminó del texto la parte más dogmática y ortodoxa que defendía el PCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios