www.diariocritico.com

Autor intelectual es un familiar

Asesinos de la nieta de Leoni cobraron 4 mil BsF

Asesinos de la nieta de Leoni cobraron 4 mil BsF

lunes 17 de noviembre de 2008, 14:49h
"La orden era asesinar a los tres integrantes de la familia: a Carmen Sofía Leoni, a Lorena Moreno Leoni y a su hijo, de 3 años de edad, para apoderarse de una herencia que posee la familia", fueron los señalamientos de fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de la detención del señalado por el crimen de la joven, de 28 años, Lorena Moreno Leoni, nieta del ex presidente Raúl Leoni, Anderson Alexis Gandica, conocido como "el Toche".

Investigadores lograron determinar, en principio, que Gandica habría cobrado BsF 4 mil para cometer el crimen.

Ese día, 3 de noviembre, acudió a la residencia de las Leoni, en la urbanización Santa Paula de El Cafetal, para consumar el acto acordado entre él y el autor intelectual del crimen, quien, aseguran los efectivos, pertenece al núcleo familiar.

Gandica y su acompañante Henry Bastos recibieron la primera parte del dinero como adelanto del convenio. El resto, una suma que no ha sido determinada aún por los funcionarios del Cicpc, sería cancelada luego de haberse hecho efectivo el triple homicidio en el apartamento. Se conoció que el pago sería efectuado en dólares.

Los implicados en el crimen se apersonaron en la residencia bajo los efectos del alcohol y lograron asesinar a Lorena Moreno Leoni de varias puñaladas. A su madre, Carmen Sofía, la hirieron en el cuello y huyeron del inmueble, y no asesinaron al niño, presumen los efectivos, por el ataque de nervios que los invadió y que, además, los obligó a retirarse. Carmen Sofía fingió estar muerta, lo que hizo creer a los homicidas que habían consumado el hecho y huyeron del lugar.

La mujer logró rescatar a su nieto y entregarlo a una vecina, y pidió que la trasladaran a la Policlínica Metropolitana. Mal herida, identificó al agresor y lo señaló directamente, mientras hacía el esfuerzo de hablar con un efectivo policial. Ya lo conocía, pues había trabajado con la familia anteriormente.

Desde ese momento, los investigadores del Cicpc se dedicaron a rastrear al señalado, quien fue capturado, la mañana de este sábado, en la ciudad de San Cristóbal, en Táchira.

Los fiscales 5° y 122° del Área Metropolitana llevan el caso y recibirán, en el transcurso de la mañana de este lunes, a Gandica en el Tribunal 26° de Control.

Los efectivos del cuerpo detectivesco tramitan la orden de captura del supuesto autor intelectual del crimen. Se conoció que solicitarán la ayuda de la Interpol, pues el familiar implicado reside en el exterior del país. La fuente aseguró que la esencia de los crímenes, que no se consumaron en su totalidad, sería la de apoderarse de una herencia producto de la venta de dos haciendas ubicadas en Upata, estado Bolívar.

Por la transacción, Carmen Sofía Leoni habría recibido 600 mil dólares, lo que despertó la ambición del autor intelectual.

Según el análisis de las investigaciones, realizadas por un especialista en Psiquiatría, el autor intelectual es considerado un sociópata.

A 14 días del crimen de Lorena Moreno Leoni, de 28 años, los efectivos del Cicpc siguen tras la pista del segundo implicado en el hecho, Henry Bastos, quien presumen esté también en el Táchira. La búsqueda se intensifica mientras Gandica es interrogado por el Cicpc. Se espera que después de la presentación en el Tribunal 26° de Control, el señalado ofrezca más detalles del nexo que tuvo con el autor intelectual del crimen, para cerrar el caso lo más pronto posible y hacer justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios