www.diariocritico.com

Unas 'divas' muy castizas

martes 18 de noviembre de 2008, 09:30h
Romi, Isabel y Rosa son tres cantantes madrileñas, solteras y sin compromiso, que hace dos años decidieron unirse porque estaban “hartas de viajar solas” para formar ‘Divas’, un grupo de pop-lírico que tiene la ilusión de hacerse un hueco dentro del cada vez más competitivo panorama musical.
“Cuando decidimos crear el grupo cada una trabajaba en una parte del mundo. Isabel en Latinoamérica, Rosa entre Francia y España y yo estaba por Ucrania y Rusia. Así que pensamos en juntarnos y hacer algo que sonara diferente y que fuera bonito y elegante”, explica Romi a Madridiario en una entrevista realizada en el restaurante Lecafé de la calle de Recoletos.

Canciones de sobra conocidas como ‘América’ de Nino Bravo, ‘No dudaría’ de Antonio Flores, ‘The show must go on’ de Queen, o ‘Caruso’ de Il Divo, son algunos de los temas que estas chicas interpretan en su nuevo disco y que pueden escucharse a través de su página web. “Hemos elegido canciones que han sido número uno en todo el mundo para darles un toque personal. La armonización de las voces y los arreglos musicales están muy cuidados, así como la puesta en escena y la coreografía, que es muy especial”, comenta Rosa.

Instruidas con formación clásica de canto, estas ‘divas’ dicen llevar una vida con “mucho glamour pero al mismo tiempo muy normal”. Como muchos de los grupos que empiezan, son conscientes de haberse metido en una profesión en la que no lo van a tener nada fácil: “Nosotras no pretendemos ser súper famosas porque tampoco tenemos a nadie con mucho dinero que nos empuje y ahora mismo la situación está muy difícil: hay gente que no sabe cantar pero tiene a alguien que le apoya detrás y triunfa y hay gente muy buena que se queda e el camino porque no tiene padrinos”, protestan.

A pesar de ello, se muestran convencidas de que tanto esfuerzo se ve recompensado con “el calor y el aplauso del público”. “Yo me fijo mucho en el público y en su reacción y, en general, a todos les gustamos. ¡Algo tendrá ‘Divas’ cuando gusta a todo el mundo!”, bromea Romi y añade que si hay algún concierto que recuerde con especial cariño, es el de las fiestas del orgullo gay: “Fue impresionante, yo aluciné. Solemos gustar mucho a los gays porque somos muy ‘divinas’”.

Y es que uno de los puntos fuertes de ‘Divas’ es su estilismo, muy elegante y a la vez llamativo. “La ropa la elegimos entre las tres, que tenemos muy buen gusto. Gastamos mucho dinero en varias firmas y, aparte, nosotras mismas hemos diseñado modelos para que no haya nadie en la calle que lleve lo que nosotras llevamos. La idea es que sean diseños originales pero con clase y estilo”, explican.

Así, está claro que estas chicas no pasan desapercibidas donde quiera que vayan y confiesan que su secreto es que se llevan de “fábula”. “Cada una tiene un público. Tenemos físicos y carácteres totalmente diferentes. Romi por ejemplo es la sargento de  artillería” comenta Rosa entre carcajadas. La aludida asume su condición y puntualiza que “lo que pasa es que soy más desconfiada que ellas. Rosa es muy ingenua, tiene un encanto especial e Isabel es muy despistada, aunque es pura bondad”.

En cuanto a su manera de compaginar su vida personal con la laboral, confiesan no tener “ningún problema”. “En una relación de pareja yo creo que lo mejor es que el hombre pertenezca a otra profesión porque suelen llevar mal que una mujer tenga más fama a no ser que esté muy seguro de sí mismo. Yo siempre lo dejo todo muy clarito y ya te adelanto que me gustan los hombres con carácter, no los ‘peleles’”, afirma Romi.

En definitiva, estas tres mujeres presumen de tener la suerte de poder vivir por y para la música: “Somos artistas y nos dedicamos plenamente a nuestro trabajo. Recomendamos a todo el mundo que ponga música en su vida porque te hace ser más feliz y mejor persona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios