www.diariocritico.com

El Gobierno prefiere incrementar el gasto público

No habrá bajada de impuestos el año que viene

No habrá bajada de impuestos el año que viene

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró este martes que la economía española podría incurrir en un déficit superior al 3% del PIB en 2009, superando el límite marcado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.
"España podría estar en esta situación", aseguró durante su participación en el 'Foro Cinco Días', en el que insistió en que España debe adecuar su política fiscal a la de sus vecinos europeos, algunos de los cuales "es posible" que superen este límite de déficit el próximo año.

   Para Ocaña, sería "razonable" superar el déficit público del 3% cuando se emplea para afrontar "situaciones extraordinarias. "Muchas economías van a rozar o superar ese límite, y en la medida en que sea en respuesta a una situación especial y temporal, es razonable y es la respuesta adecuada", añadió.

   Además, indicó que "no está en la agenda del Gobierno" bajar los impuestos, si bien admitió que, en todo caso, podrá llevarse a cabo  "algún ajuste", y apostó más por afrontar la crisis económica mediante un aumento del gasto público destinado a infraestructuras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios