www.diariocritico.com

No podrá dar ruedas de prensa en sus dependencias

Gómez recurrirá al Constitucional para poder hacer actos en la Asamblea de Madrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció este martes que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa de la Asamblea de Madrid de fijar normas más estrictas para el uso por parte de los partidos políticos de las dependencias de la Cámara.
Gómez considera que estas reglas vulneran el artículo 23 de la Constitución Española, por lo que instó al Defensor del Pueblo a que recurra esta nueva normativa "en nombre de los ciudadanos".

Tomás Gómez, que compareció ante la prensa tras las medidas tomadas este lunes por la Mesa de la Asamblea, aseguró que estas reglas se han aprobado "ad hoc" para limitar el acceso a las instalaciones de la Cámara al Partido Socialista de Madrid y en especial a él mismo.

Cospedal si va al Congreso
Por ello, calificó de "antidemocrática" la conducta de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y le pidió que se inscriba en un curso acelerado de Educación para Ciudadanía, para que aprenda "valores de convivencia cívica y democrática". En este sentido,  como ejemplo, subrayó que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, utiliza el Congreso de los Diputados para dar ruedas de prensa, sin que ello tenga más transcendencia.

Por otra parte, instó a los colectivos ciudadanos y cargos electos, alcaldes y concejales, a recurrir ante los tribunales contra estas normas, puesto que a ellos también les afectan al limitar el uso permitido de las instalaciones comunes de la Asamblea.

Sólo para diputados
La Mesa de la Asamblea acordó en su reunión del lunes regular por escrito el uso de las salas institucionales de la Cámara, de tal forma que éstas no podrán ser utilizadas para actos de partido. Con esta decisión se prohíbe de facto el uso de estas dependencias de la Asamblea de Madrid por parte del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y las circunscribe a las salas específicas del grupo parlamentario socialista.

La propuesta aprobada exige la notificación a la presidenta de la Asamblea de las jornadas y actividades parlamentarias que se vayan a realizar así como las personas invitadas. Con estas reglas, que contaron con la oposición del PSOE, sólo se podrán usar estas instalaciones para actividades exclusivamente parlamentarias y para actos protocolarios.

 Además, se establece que la sala de prensa sólo podrá ser empleada por aquellas personas que ostenten la calidad de diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios