www.diariocritico.com

Una noche al raso para empatizar con los 'sin techo'

martes 18 de noviembre de 2008, 12:26h
Bajo el lema '¿Qué se sueña en una acera?', la organización no gubernamental Solidarios para el Desarrollo ha convocado a los madrileños a dormir en la plaza de María Soledad Torres Acosta para solidarizarse con las personas sin hogar.
Este viernes, a partir de las 21.00, y a pesar de la "incomodidad" de los bancos de piedra instalados por el Ayuntamiento, la plaza de María Soledad Torres Acosta (conocida como plaza de los Cines Luna) se llenará, más que nunca, de 'personas sin hogar'. Decenas de voluntarios de Solidarios para el Desarrollo y quienes deseen unirse a la iniciativa podrán comprobar qué se siente durmiendo en la calle, como parte de los actos que la ONG ha organizado para solidarizarse con este colectivo.

Según explicaron a Madridiario fuentes de la organización, la experiencia pretende denunciar la precariedad de la red de alojamiento para los 'sin techo' y poner de manifiesto su vulnerabilidad.

Precisamente, el 25 de noviembre arrancará en la capital la Campaña del Frío, que, a juicio de Solidarios, "ha mejorado bastante en los últimos años", aunque "habría que incidir más en la prevención y trabajar de forma integral para poder sacarlos de la calle".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios