www.diariocritico.com

Arturo Fernández acude a la inauguración de la cúpula del Palacio de la ONU

martes 18 de noviembre de 2008, 13:22h
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, a su vez miembro de la Fundación ONUART, asistió este martes, junto a los Reyes; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a la inauguración de la sala del Palacio de Naciones Unidas celebrada en Ginebra, que incluye en su cúpula una obra del artista mallorquín Miguel Barceló.
Arturo Fernández consideró que esta cúpula servirá para promover la presencia del arte español en el ámbito de Naciones Unidas y de otros foros multilaterales.

El presidente de CEIM dijo que “se mejorará el conocimiento de la imagen de Madrid y de España y sus manifestaciones artísticas, así como de estos foros que trabajan a favor de la paz, el desarrollo y la seguridad humana”.

La obra del artista mallorquín consiste en un mar de colores repleto de estalactitas o brotes de pintura que parece "que saltan a los ojos del espectador", según explicó el propio Barceló.

Para completar la obra, el artista mallorquín empleó 35.000 kilos de pintura, casi dos años de trabajo y un equipo formado por una quincena de personas.

La inauguración de la sala, que a partir de ahora pasará a llamarse “Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones”, contó también con la presencia del ministro de Exterior, Miguel Ángel Moratinos; el autor de la obra, Miguel Barceló; el director general de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze; y el presidente de la Confederación Suiza, Pascal Couchepin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios