www.diariocritico.com

La presidenta estuvo acompañada de Francisco Granados y Esteban Parro

El Museo de la Ciudad de Móstoles abre sus puertas con ayuda del PRISMA

martes 18 de noviembre de 2008, 14:06h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este martes el Museo de la Ciudad en Móstoles, que contó con una inversión de 2,1 millones de euros a través del Plan PRISMA.
En el acto, Aguirre aludió  Móstoles como ejemplo del cambio que está protagonizando la región madrileña con el apoyo del Ejecutivo regional para dotar al municipio de infraestructuras que cubran las demandas de sus ciudadanos, entre las que citó Metrosur, la Universidad Rey Juan Carlos y el proyecto de construcción del segundo Hospital, además del Centro de Arte Contemporáneo Dos de Mayo, y a partir de ahora, el Museo de la Ciudad.

“Este Museo de la Ciudad tiene como sede la antigua Casa de Postas o de Correos, un edificio neomudéjar que ha sido rehabilitado para esta nueva función, con una inversión de 2,1 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA”, explicó la presidenta.

La presidenta, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; y por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguró este martes la nueva obra que también albergará la sede de la Fundación Móstoles 1808-2008 y su primera exposición: “Las Tres Miradas: 1808, 1908 y 2008”, con la que se pone en marcha esta nueva infraestructura cultural.

En las obras de remodelación de la antigua Casa de Correos se ha conservado su fachada principal, aunque rehabilitada, así como los muros. Todos los trabajos llevados a cabo atendieron a criterios tradicionales, lo que permitió que se respetara tanto su estructura como su contenido y ambiente original.

Sede del Museo y de la Fundación Móstoles 1808
Tras la rehabilitación, la Casa de Correos pasará a tener un doble uso, por un lado acogerá la Sede de la Fundación Móstoles 1808-2008, que ocupará el edificio real representativo y el edificio anexionado en el lateral derecho. El nuevo edificio será de una sola altura, diáfano y con una cubierta traslúcida. Además, se dispondrá bajo rasante de una planta de 150 metros aproximadamente.

Durante su intervención Aguirre reiteró su compromiso con la educación y la cultura y afirmó, "este compromiso de la Comunidad de Madrid se hace realidad a través del Plan PRISMA, con el que entre 2006 y 2007 se invirtieron 300 millones de euros en nuevos equipamientos repartidos por toda la Región, entre ellos este Museo”, destacó la jefa del Ejecutivo madrileño, que recordó además la inversión de 700 millones que supondrá el nuevo Plan PRISMA de 2008 a 2011.

En total, a través de este Plan PRISMA, la Comunidad invertirá en el municipio de Móstoles 8.413.146 euros destinados a mejorar las infraestructuras de esta localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios