www.diariocritico.com
Valencia plantea una 'mesa de negociación' y una moratoria para EpC

Valencia plantea una 'mesa de negociación' y una moratoria para EpC

martes 18 de noviembre de 2008, 14:13h
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció este martes que el Consell acepta negociar una moratoria para la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía en inglés. Font de Mora se pronunció así respecto a la petición de representantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública, formada por la FAPA, las permanentes de directores, Escola Valenciana y los sindicatos STE-PV, CCOO y FETE UGT, así como el Movimiento de Renovación Pedagógica, que introduce, señaló, una "situación nueva".
El conseller indicó en los pasillos de las Corts Valencianes que la propuesta realizada por estos colectivos implica "una situación que no nos habíamos planteado y que, desde luego, marca un cambio cualitativo importante, porque lo que hasta ahora se quería y se pretendía era simplemente la anulación de la orden" y ahora, consideró, "lo que se plantea es una cosa muy diferente".

   En este sentido, afirmó en los pasillos de las Corts Valencianes que la propuesta supone "plantear una aplicación de la norma, pero con una metodología diferente, una cronología diferente y unas características distintas".

   De este modo, reveló que esta mañana ha dado instrucciones a la secretaria autonómica del departamento para que "hoy mismo se ponga en contacto con los distintos representantes del mundo de la educación que tienen capacidad legal negociadora con nosotros" es decir, las mesas de padres, de alumnos, la comisión sectorial de los sindicatos, entre otras, citó, "y plantee este nuevo escenario de negociación que es tratar la posibilidad de que pudiera existir una moratoria para la impartación en inglés", pero, advirtió, "en el bien entendido de que la asignatura después de todo el proceso que se trate y negocie, evidentemente se tendrá que impartir en inglés de acuerdo con la orden".

   Font de Mora dijo que habrá que ver "qué tipo de moratoria se plantea o qué se entiende por las diferentes partes en qué consiste una moratoria", que puede ser, razonó, "a corto, medio o largo plazo", puede ser "total, es decir, para todos los centros educativos, o parcial", sólo para parte de ellos, porque "hay centros donde se imparte con normalidad" y puede "ir sola o puede venir acompañada por otra serie de medidas complementarias en el marco del plan de educación plurilingüe".

   El conseller reclamó para la negociación "la máxima capacidad de comprensión pensando fundamentalmente y sobre todo, en el alumnado de la Comunitat Valenciana".

Moratoria de las movilizaciones

   Asimismo, reclamó que, dado que se ha aceptado entablar ese diálogo, "otras acciones de presión o de alteración de la vida académica que se pudieran tener planteadas se pudieran también demorar" y en este sentido, pidió "moratoria por moratoria".

   Font de Mora insistió en la importancia del inglés por su "gran capacidad de establecer comunicación en el mundo global con más de 1.500 millones de personas" e instó a caminar hacia un "sistema de excelencia".

Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios