www.diariocritico.com

Anuncia Pemex

Construcción de ducto de Tuxpan al DF

Construcción de ducto de Tuxpan al DF

viernes 21 de noviembre de 2008, 02:24h

Construcción de ducto de Tuxpan al DF Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementará su infraestructura de transporte de combustible por ducto, tras dar a conocer el fallo de la adquisición de 107.4 kilómetros de tubería para el tendido del nuevo poliducto Cima de Togo-Venta de Carpio.

La paraestatal detalla que esta obra, que forma parte del Proyecto Tuxpan-México, garantizará a partir de marzo de 2010 el suministro de combustible al incrementar la capacidad de transporte en alrededor de 70 mil barriles diarios.

Los petrolíferos vendrán desde el puerto de Tuxpan a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Azcapotzalco, en el Distrito Federal con un bajo costo.

En México, 61 por ciento de los hidrocarburos transportados se lleva a cabo a través de ductos, y se estimar que el costo de transportar por ducto es 15 veces inferior al efectuado por autotanque.

El pasado 30 de septiembre, Pemex Refinación publicó la licitación en el Diario Oficial de la Federación y se presentaron tres propuestas.

Una vez concluida la evaluación de las proposiciones se determinó que la empresa ganadora del concurso fue Tuberías Procarsa, por haber presentado la oferta solvente más baja, después de cumplir con los aspectos técnicos, económicos y legales solicitados.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el proveedor entregará los bienes objeto de esta licitación en los plazos  señalados, los cuales son de 115 a 235 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de firma del contrato.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios