www.diariocritico.com

Con S20.000 millones de dólares

Gobierno de EEUU respalda a Citigroup

Gobierno de EEUU respalda a Citigroup

martes 25 de noviembre de 2008, 00:03h

Gobierno de EEUU respalda a Citigroup El gobierno de Estados Unidos EEUU anunció que respaldará al grupo bancario Citigroup contra "grandes pérdidas inusitadas" con la entrega de 20.000 millones de dólares, del paquete aprobado por el Congreso para rescate de bancos en dificultades.

El anuncio estuvo precedido por un acuerdo sobre la implementación de un paquete de garantías alcanzado por Citigroup con el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguros sobre Depósitos (FDIC, agencia de garantías de depósitos bancarios), informó AFP.

En un comunicado conjunto, las tres entidades federales anunciaron que suministrarán al ex número uno mundial de las finanzas "protección contra eventuales grandes pérdidas inusitadas sobre un paquete de activos por cerca de 306.000 millones de dólares en créditos y seguros respaldados por bienes raíces residenciales y comerciales, y otros activos similares, que permanecerán en el balance de Citigroup".

Además, el Departamento del Tesoro invertirá en el Citigroup 20.000 millones de dólares del programa de 700.000 millones que el Congreso aprobó para rescate del sistema financiero. Los fondos serán intercambiados por acciones preferenciales con 8% de interés para el Tesoro, dijo un funcionario.

De su lado, Citigroup aceptó cumplir con "recortes significativos sobre los bonos a ejecutivos", sin que fueran especificados, e implementar el programa de reestructura de créditos inmobiliarios impulsado por la FDIC con un plan de 24.400 millones de dólares para prestatarios en dificultades.

"Con estas transacciones, el gobierno de Estados Unidos toma las acciones necesarias para fortalecer el sistema financiero y proteger a los contribuyentes y a la economía estadounidense", señaló el comunicado de las tres entidades federales. "Continuaremos utilizando todos nuestros recursos para preservar el poderío de nuestras instituciones bancarias y promover el proceso de rescate y recuperación" del sistema financiero", agregó.

El Citigroup, golpeado por la crisis financiera, anunció hace una semana la supresión a corto plazo de 50.000 puestos de trabajo en el mundo para llevar sus efectivos a 300.000, con el objetivo de reducir costos tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas significativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios