www.diariocritico.com

Jefa de Estado reasume sus funciones

Bachelet adelanta regreso de sus vacaciones

Bachelet adelanta regreso de sus vacaciones

viernes 23 de febrero de 2007, 03:26h
Los graves problemas que ha ocasionado el cambio en el transporte público de Santiago pesaron en la decisión de la Presidenta chilena, quien en su primera actividad convocó a una reunión de emergencia en e Palacio de La Moneda con todos los involucrados en los problemas del Transantiago.
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó este jueves al Palacio de La Moneda, cuatro dias antes de lo esperado,  para reasumir sus funciones de Estado luego de su período de vacaciones. La Presidenta tenía previsto originalmente volver de vacaciones el próximo lunes 26 de febrero, pero de manera sorpresiva llegó esta mañana a su residencia de la zona oriente de la capital, proveniente del lago Caburgua, en el sur de Chile, donde pasó las últimas tres semanas junto a su madre e hijas.

Las vacaciones de Bachelet fueron ampliamente criticadas por la oposición, la cual cuestionó su ausencia en la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público en la capital,Transantiago, que se ha convertido en un grave problema para los usuariosdel transporte público en Santiago y en verdadero dolor de cabeza para el Gobierno. Sin embargo, desde La Moneda, se defendió a la Mandataria, señalando que ella estuvo permanentemente monitoreando este tema.

Seguramente motivada por esto, en su primera actividad de trabajo, la Jefa de Estado encabezó una reunión de trabajo para abordar la implementación del Transantiago, a la que asistieron todos los  involucrados a nivel de ministros. La preocupación del Gobierno se centra en que durante las próximas dos semanas se producirá la vuelta a clases y el fin de las vacaciones, con lo que las calles de Santiago podrían verse colapsadas con una mayor demanda instisfecha de transporte público.
 
Durante esta jornada, la Presidenta también se reunió  con los jefes de gabinete de todos los ministerios para afinar la agenda del próximo 11 de marzo, fecha en que se cumple el primer aniversario de la administración Bachelet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios