www.diariocritico.com

OPINION/Víctor Gijón

Las recetas del PP fuera del Parlamento

Las recetas del PP fuera del Parlamento

martes 25 de noviembre de 2008, 12:22h
A este paso habrá que esperar a alguna exclusiva en la prensa amiga o a la enésima conferencia de Prensa. El PP, que ha presentado enmiendas a la totalidad de la Ley de Presupuestos para 2009 y a la de Acompañamiento, pidiendo su devolución al Gobierno, no tiene intención alguna de dar a conocer en sede parlamentaria sus recetas para hacer frente a la crisis.
A estas alturas ya sabemos lo malo que es el Gobierno por no querer dialogar con una fuerza política tan seria que ni siquiera es capaz de enviar una carta solicitando conversaciones. También conocemos de sobra lo malo que es el presupuesto presentado por el Ejecutivo, lo cual nos lleva a preguntarnos cómo pensaban mejorarle mediante el diálogo propuesto si aseguran que no hay por donde cogerle.

Lo que no sabemos es que propone el PP para hacer frente a la mala situación económica y al incremento del paro, salvo que Cantabria no tenga presupuestos. Cristina Mazas, la portavoz popular en temas económicos, anunció este lunes que las medidas anticrisis se darán a conocer a la prensa próximamente. Lo hizo mientras celebraba la enésima comparencia ante los medios de comunicación sobre los presupuestos y a 24 horas del debate en el Parlamento de sus enmiendas a la totalidad.

El desprecio del PP por las instituciones comienza a ser clamoroso. No es sólo que el presidente del partido, Ignacio Diego, lleve diez ruedas de prensa por cada comparencia parlamentaria, y que en muchos temas, presentados ante los medios como de vital importancia, luego haga mutis por el foro cuando toca debatirlos en la cámara. Es que después de un mes afirmando que quieren presentar al Gobierno sus propuestas para la crisis lo único que conocemos es un decálogo de medidas contradictorias y tópicos que nada aclaran.

En todo caso, y por aquello de que por la boca muere el pez, ya sabemos que uno de los recortes que el PP plantea en el presupuesto si tiene fuerte caladado. Dice la diputada Mazas que no es de recibo que el capitulo de personal crezca un 3%. De lo cual debemos deducir que en su opinión debe reducirse, lo cual sólo sería posible si se congela el sueldo de los funcionarios. El PP ya lo hizo cuando era Gobierno y, además, suele ser su receta preferida para ahorrar.

Rebajar el sueldo de los empelados públicos y abaratar el despido, mientras se recortan los gastos sociales, y también los de la seguridad pública, son algunas de las medidas que el PP aplicó en la pasada crisis, cuando Aznar presidía el Gobierno. Si esas son las recetas que nos esperan, que nos lo digan ya claramente y los cántabros sabremos a que atenernos. Pero, de momento, no lo harán hoy en el Parlamento. Habrá que esperar a la próxima rueda de prensa, o a la próxima o a la próxima…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios