www.diariocritico.com

Sangrientos ataques

Mueren 78 personas y 200 resultan heridas en la India

Mueren 78 personas y 200 resultan heridas en la India

jueves 27 de noviembre de 2008, 00:25h
Las autoridades confirmaron que varios terroristas secuestraron a extranjeros en distintos hoteles, bares y estaciones de tren para luego asesinarlos.

Al menos 78 personas murieron y 200 resultaron heridas en los ataques terroristas que han sacudido varios puntos turísticos de la ciudad de Bombay, el centro financiero de la India, según una fuente oficial.

El Gobierno de la región occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay, confirmó a los medios indios que por ahora el número de muertos se sitúa en 78.

Un grupo de comandos del Ejército indio entró en los dos hoteles de lujo de Bombay -el Taj Mahal y el Oberoi- en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes.

Una fuente oficial citada por la agencia india IANS aseguró además que las fuerzas de seguridad han detenido a nueve terroristas y han matado a otros dos en distintos enfrentamientos registrados durante los ataques en la ciudad.

Un grupo que se autodenominó "Deccan Muyaidín" reivindicó los ataques, que se han registrado en al menos doce puntos de Bombay.

Armados con un Ak-47 y un rifle, dos atacantes vestidos con vaqueros y camisetas entraron en el "lobby" del lujoso hotel Taj Mahal y comenzaron a tomar como rehenes a personas con pasaportes británicos o estadounidenses, según declaró un testigo a la cadena de televisión NDTV.

Los terroristas se llevaron consigo al techo del hotel a quince personas, la mitad de ellos extranjeros, según aseguró a NDTV el empresario Rakesh Patel, quien escapó de los agresores, ambos de unos 20 años.

"Los dos jóvenes vinieron al restaurante y nos obligaron a subir las escaleras. Llegamos a la planta 18, donde escapamos", dijo Patel.

Las televisiones mostraron imágenes de la cúpula del hotel en llamas.
Durante el ataque contra el hotel Taj Mahal ha muerto el jefe de la brigada antiterrorista de Bombay, Hemant Karkare, mientras que otros dos policías han fallecido en otros enfrentamientos registrados en distintos puntos de la ciudad.

El ministro del Interior, Shivraj Patil, anunció horas después el envío de 65 comandos del Ejército de tierra y 200 comandos hacia Bombay.

Los terroristas también han tiroteado a la multitud y lanzado granadas en una estación de ferrocarriles y han atacado bares y restaurantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios