www.diariocritico.com
Y los diputados y los senadores, ¿cuándo renuncian a su reajuste?

Y los diputados y los senadores, ¿cuándo renuncian a su reajuste?

jueves 27 de noviembre de 2008, 02:10h
Que los chilenos somos legalistas, ha quedado demostrado una vez más con el escándalo del reajuste del 10 por ciento a los trabajadores del Estado, o sea, a los funcionarios públicos.

La Presidenta Bachelet sugirió que quienes recibían las remuneraciones más altas, no tuvieran reajuste. Fue primero la Cámara de Diputados la que rechazó la fórmula del reajuste escalonado propuesta por el Gobierno.

Después fue el Senado el que acordó lo mismo. Y como remate, la comisión de Hacienda del 'Honorable' Senado de la República argumentó que la ley obliga a todos por parejo.

O sea, si un auxiliar que gana 200 mil pesos mensuales va a recibir un 10 por ciento de reajuste, ellos –que ganan 8 millones mensuales- también tenían que verse favorecidos con el 10 por ciento extra. La ley igual para todos, como la lluvia que moja a pobres y a ricos….

La Presidenta ordenó un estudio legal y constitucional urgente para aclarar el tema. Y resultó que los senadores tenían la razón. Es decir, todos somos iguales ante la ley. (Ley pareja no es dura).

En vista de ello, Bachelet anunció que ella, sus 14 ministros, sus 28 subsecretarios (viceministros) y sus 15 intendentes, van a donar mensualmente el 10 por ciento de sus remuneraciones a alguna institución de caridad. Léase Hogar de Cristo, la Teletón, o similares.

¿Y los parlamentarios? Hasta hoy no han dicho una palabra. Ni los opositores ni los gobiernistas. Ni los socialistas ni los de la UDI. No. Todos se estarían guardando en el bolsillo los aproximadamente 800 mil pesos (más o menos) que recibirán por la huelga de los funcionarios de la Anef.

Sin duda, la actitud de los parlamentarios, comenzando por el presidente del Senado y hasta el último de los diputados, no ayuda en absoluto a elevar la imagen de la política y los políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios