www.diariocritico.com

Dice que la salida de Noroña no es inicio de salida masiva de cuadros del Sol Azteca

Descarta Barrales una desbandada en el PRD

Descarta Barrales una desbandada en el PRD

sábado 29 de noviembre de 2008, 00:22h

Descarta Barrales una desbandada en el PRDLa presidente del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, descartó que la renuncia de Gerardo Fernández Noroña sea el inicio de una desbandada en ese partido.

Entrevistada en el marco del seminario "Sistema Electoral y Partidos Políticos en el Distrito Federal" en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo ser respetuosa de las decisiones individuales de cada militante.

En cuanto a su apoyo al dirigente nacional del organismo político, Jesús Ortega, dijo que respalda a su partido, porque a ello está comprometida y obligada.

"El apoyo va a ser siempre institucional a nuestro partido; en mi trayectoria he aprendido a apoyar proyectos y este es el de izquierda en que estoy y vamos a seguir trabajando en ese sentido", señaló.

Sobre las elecciones federales de 2009 indicó que a pesar de la crisis en que se ha visto inmerso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se tiene todo para volver a ganar en esta capital.

Más adelante recordó que este sábado se ratificará a la dirigencia nacional del sol azteca, en el marco del Consejo Nacional, aunque señaló que el PRD del DF no reconoce el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"No es decir no a un militante de nuestro partido, es que no podemos permitir que a nuestro organismo político se le imponga una persona desde fuera", y sostuvo que "no es un asunto personal, ni de corrientes, sino de congruencia."

Al referirse al futuro de la izquierda, planteó que mientras en el país persista abuso, explotación y pobreza existirá una razón de ser para su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios