www.diariocritico.com

El PP presenta su "agenda para el futuro"

Rajoy apuesta abiertamente por 'una política liberal y de moderación, una política centrada'

Rajoy apuesta abiertamente por "una política liberal y de moderación, una política centrada"

· El Programa Marco para las elecciones del 27-M consta de 680 propuestas
· Entre esas propuestas destacan la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción

domingo 25 de febrero de 2007, 13:47h
Transparencia, honradez, lucha contra la corrupción y bajada de impuestos son las líneas básicas de las promesas electorales del PP ante los comicios del 27 de mayo, que ha presentado este domingo en Madrid.Mariano Rajoy: "Tenemos que ponernos las pilas" ha advertido.
Con aspiración 'centrista' ("centrados en ti"), el líder de la oposición ha presentado este domimgo las líneas básicas de su Programa Marco, con vistas a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. Un total de 680 propuestas, algunas muy genéricas, que componen la "agenda para el futuro" del Partido Popular en su propuesta de gobierno local y autonómico.

"Tenemos que ponernos las pilas", ha advertido rotundamente Mariano Rajoy a sus correligionarios en el Teatro de la Casa de Campo madrileña. "Son muchos los españoles que tienen sus ojos puestos en nosotros, españoles que no militan ni en el PP ni en el PSOE. En ellos está la verdadera alternativa que necesita España". El líder del PP ha apostado, de esta manera, claramente por el centrismo: "soy un político que defiende abiertamente políticas liberales y de moderación, una política centrada".

"Tenemos que recuperar los años que hemos perdido absurdamente durante esta legislatura. Tenemos que ponernos las pilas. Hay que hacerlo y podemos hacerlo. Hay que devolver a nuestro país la sensatez perdida a todos los niveles y defender una nación en positivo. Este es el primer punto de nuestro programa. Queremos una España en positivo. Una nación solidaria a través de autonomías fuertes y dentro de un Estado viable y eficaz. Una nación donde todos los Ayuntamientos estén al servicio de los vecinos, donde todos los gobiernos sean transparentes y la gestión de los asuntos públicos esté en manos de políticos honrados"
, resaltó.

Y fue en este contexto cuando dijo que hay muchos ciudadanos que tienen "los ojos puestos" sobre el PP, unos ciudadanos que viven "al margen de las siglas", que no son "ni del PP ni del PSOE", que "huyen de etiquetas" y que creen en la democracia por encima de todas las cosas. Con ese argumento, pidió un esfuerzo para recuperar la confianza de los que alguna vez votaron a los 'populares', de los que nunca lo han hecho pero no tienen prejuicios para darles su apoyo o de los que cambian el voto según la coyuntura política.

"Me dirijo a ellos porque su voto en las próximas elecciones es decisivo", puntualizó, agregando que la mayoría de ellos ya "no confía" en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se sienten "decepcionados y defraudados". "Y aquí está la alternativa que esperan y que necesita España"; proclamó.

Retomó entonces sus comentarios sobre el programa que hoy presentaba bajo el título 'Agenda para el futuro' y que recoge 680 propuestas -de hecho, salvo a la manifestación de la AVT y a Afganistán, no hizo referencias a temas de actualidad-- para "mejorar" la calidad de vida de los españoles y ha sido realizado "con ideas de centro y liberales, sin críticas, con moderación, sentido común, imaginación y, sobre todo, política de libertad". "Somos el centro político de este país y este programa lo demuestra".

Así las cosas, pidió al PP, "un gan partido independiente, que no depende de nadie más que de los españoles", recuperar el Espíritu de la Transición y sostuvo que España es "un sentimiento demasiado noble" para debilitarlo por "iniciativas partidistas", por lo que hace falta "fortalecerlo" para hacer que España vuelva a ser respetada "dentro y fuera de sus fronteras":

El Programa Marco electoral del PP se anuncia como una serie de "soluciones y compromisos" para hacer frente a los “problemas reales” de los ciudadanos. Consta de las siguientes líneas generales básicas:

- Nación en positivo. Dedicado a explicar el modelo territorial del PP, basado "en la igualdad y la libertad de los ciudadanos" y en el que se busca "especialmente la transparencia y la honradez" en la gestión.

- Centrados en ti. Recoge las políticas sociales y las medidas económicas que pretende poner en marcha. Abarcan la sanidad, la educación, el apoyo a las familias y a una inmigración "ordenada, legal, e integrada". También incluye la bajada de impuestos municipales (IBI y sucesiones).

- Espacios para convivir. Recoge las propuestas sobre lucha contra el cambio climático, con medidas dirigidas a incentivar el compromiso de los ciudadanos y a no "gravar o hacer más costoso" el respeto al medio ambiente.

Los populares proponen medidas contra la corrupción urbanística -endurecimiento de las penas por este delito-, destinar los beneficios incautados a los condenados a políticas sociales o promover la declaración de bienes y actividades de los cargos electos al principio y al final de cada mandato.

También recogen medidas para proteger a los propietarios frente a la ocupación ilegal de viviendas, y propone que se celebren juicios rápidos para estos supuestos y los de desahucio.

El PP garantizará desde las CCAA el traspaso de competencias a los ayuntamientos mediante un efectivo proceso de segunda descentralización y promoverá una reforma "en profundidad" del sistema de financiación local para que los municipios obtengan recursos del Estado y de las comunidades.

Grupo de Trabajo del Programa Marco:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios