www.diariocritico.com

Im-presentables del domingo 7 de diciembre

domingo 07 de diciembre de 2008, 09:36h

ZP olvida sus promesas. Rajoy, sus propuestas.

Zapatero olvida sus propios compromisos, minimizando las promesas electorales y hasta el propio programa electoral. En el Día de la Constitución, este sábado, dijo que la reforma constitucional no era prioritaria. Olvidando su compromiso formal de introducir cuatro más una reformas en la Carta Magna. Las cuatro eran: el artículo 57 sobre equiparación de derechos en la sucesión de la Corona; introducir los nombres de las comunidades autónomas; una referencia a Europa y la reforma del Senado. Propuso una quinta, cambiar la denominación de los minusválidos por la de “discapacitados”. Y en alguna ocasión ha sugerido alguna otra modificación de menor alcance. Pero ahora, nada, y lo justifica en la falta de consenso. Olvidadizo presidente ZP…

Claro que Rajoy tampoco anda mucho mejor de memoria. Hace casi tres años, el PP consideró necesario reformar el Título VIII de la Constitución (entre otras reformas) para restar competencias a las autonomías. La propuesta fue bien acogida. Pero ahora tampoco Rajoy considera importante acometer una reforma constitucional, contra lo que piensan muchos otros políticos, incluso entre los ‘populares’. Se ve que los dos principales dirigentes de la clase política creen que la Constitución, nacida antes de Internet, del euro, de la caída del muro de Berlín, de los teléfonos móviles, puede sobrevivir intocada otros treinta años. No piensa lo mismo el ex vicepresidente del gobierno y actual presidente de la comisión constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, quien, en una entrevista este sábado en El País, detallaba algunas de las reformas que, en su opinión, deben acometerse ya.

Joan Tardá grita "¡muera el Borbón!"

Se puede ser republicano, incluso en un partido como ERC que lo lleva en sus siglas, pero lo que no se puede dejar nunca de ser es educado y correcto. Máxime si uno pertenece a la privilegiada casta de los políticos profesionales. Pero Joan Tardá hace tiempo que nos tiene acostumbrados a algunas meteduras de pata. La última en lanoche de este sábado, cuando no sólo se unió a un grupo de exaltados jóvenes de su partido que quemaban ejemplares de la Constiución. Fue mucho más allá. Mucho.

No es que la reunión fuera un un buen ejemplo de concordia y de defensa de las ideas pacíficamente, no, pero lo peor estaba por llegar. Inflamado por las soflamas de estas Juventudes de ERC, nuestro impresentable Tardá quiso ir más lejos que nadie y soltó un "¡viva la República!", y en su derecho estaba. Pero luego, más inflamado aún, espetó: "¡muera el Borbón¡". Como nosotros sí somos educados y guardamos las reglas del juego democrático y del respeto vamos a calificarlo sólo como impresentable, aunque podríamos ir más lejos.

Vuelve la encuesta y se mantiene durante todo el fin de semana

Ya les explicamos que la actualidad manda y no siempre podemos mantener la que es la encuesta del momento en Diariocrítico: la de los candidatos al Im-presentable del año 2008. Pero estamos en el fin de semana y queremos volver a ofrecerles la posibilidad de votar a su 'favorito'. Recuerden que un notario de Madrid, don Francisco Javier Monedero, dará fe de los resultados de la votación con el fin de garantizarles a todos nuestros lectores la fiabilidad de esos votos. Y recuerden que la recta final llegará la semana del 15 de diciembre, con el objetivo de que se entregue el 'premio' el día 28. ¿Qué mejor día para un premio de este calibre?

  • Vote en nuestra encuesta en la portada>>



    ______________________________________________________


    El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final




    Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


    Conozca los resultados de la encuesta
      |  Escríbanos a [email protected]

    ____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios